viernes, 1 de enero de 2021

UN NUEVO PROYECTO. UN NUEVO CANAL

Comienza el año y con él nuevos proyectos e ilusiones. Durante las últimas semanas hemos ido viendo la deriva de nuestra sociedad y del mundo a tenor de los vientos que soplan en los medios de comunicación. Algunos han percibido una brisa y otros un verdadero huracán. Pero en la conciencia de todos está que durante el año 2020 el mundo ha sufrido una profunda CRISIS y que sus efectos se van a ir plasmando a lo largo de este año que comienza. Las crisis, decíamos, no suelen ser agradables para la estabilidad emocional porque nos sacan de la llamada "área de confort", nos zarandean e interpelan haciéndonos ver que determinados planteamientos que teníamos de la vida ya no valen para explicar el presente. Hace falta seguir buscando las piezas para darle sentido al puzzle de la vida.

Todo comenzó con una cuestión aparentemente médica, sanitaria. La crisis del coronavirus. El devenir nos ha mostrado que esto ha sido una excusa, un epifenómeno, una tapadera para llevar a cabo una verdadera transformación social involucrando en la tarea a cuestiones médicas, científicas, sociales, económicas,... donde la acción política ha mezclado estas actividades con otras análogas que llevaban delante el prefijo de "pseudo...". Y así, haciendo acopio de los medios de comunicación, se ha producido un enorme vertido de información junto a pseudoinformación de manera que la inteligencia de muchos se ha ofuscado hacia la radicalización de las posturas. Hemos comprobado cómo en cuestión de unos meses la sociedad ha desarrollado un diálogo amargo, ofensivo, hiriente, fruto del odio y el rencor que ha llevado a muchos a reservarse su opinión por miedo a granjearse enemigos. El miedo ha sido, sin duda, el agente social que más presente se ha hecho en medio de la sociedad.

Las situaciones adversas unen, como en la guerra, como en la mili. Cuanto más poderoso es el enemigo externo, más necesidad tenemos de buscar apoyos externos a la vez que fortalecemos los propios. Por eso, si algo bueno está teniendo esta crisis es que ha permitido el reencuentro de viejos conocidos. Acaso el confinamiento nos ha llevado a trabar contacto por las redes sociales con personas a las que no veíamos hace lustros. Incluso ha propiciado que conozcamos personas que comulgan con nuestros intereses e inquietudes, como es el caso de la comunidad que se ha suscrito al canal de You Tube. Y también que descubramos mejor a gente que vivía muy próxima a nosotros y en la que no habíamos reparado y ahora, transformados por la tensa situación, nos ha revelado algo más de su verdadero ser... para bien o para mal. Pero sobre todo, esta crisis ha favorecido el reencuentro más importante del ser humano: el hallazgo de su ser más profundo, el reencuentro con su persona más íntima, el replanteamiento existencial de su ser en el mundo.

Los pacientes me han enseñado mucho de la medicina que sé. Pero sobre todo me han mostrado lo que es ser persona. Gracias a ellos, llevo muchos años reencontrándome conmigo. Y sin ser ajenos a la ciencia, sino de la mano de ella, vamos a abordar una serie de vídeos en el prometido canal de carácter antropológico y filosófico que he titulado precisamente así: REENCUENTROS. Se trata de volver atrás en nuestros pasos para saber dónde nos hemos equivocado en este camino feliz que es la vida. Volver a encontrarse tiene un deje de nostalgia que rápidamente sería objeto de crítica por el mal llamado progresismo. Pero nada más vanguardista que lograr el objetivo de conocerse aunque para ello haya que retroceder unos pasos, como señal evidente de que en algún punto habíamos extraviado el camino y estábamos perdidos.

89 comentarios:

  1. Una nuevo enfoque muy interesante.Seguramente el tratado del ser humano en si mismo y no solo atendiendo a su comportamiento en virtud de ciertos acontecimientos nos lleve a conocer mejor cómo somos y a replantearnos muchas cosas que que se desconocen o que teníamos olvidadas , sin darnos cuenta que son lo verdaderamente importante. Es de agradecer tu esfuerzo por intentar que nos demos cuenta que hay algo más de lo que se apreciamos tangiblemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que cualquier enfoque de la vida puede ser objeto de críticas. Yo aquí pretendo ofrecer argumentos de mi manera de definir al ser humano. Abierto al diálogo respetuoso.

      Eliminar
  2. Hola Doctor Luis, deseando que suba ya los contenidos al nuevo canal, es muy necesario en estos momentos iniciativas como las que usted expone.
    Gracias
    Olivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ir colgado vídeos con alegría y con algo de calma para ir promoviendo el sentido común.

      Eliminar
  3. Buenas tardes de nuevo, gracias por su respuesta.
    El doctor José Cabrera (forense). He visto videos de él que parecía estar en contra de la versión oficial. Hoy me han enviado un video, en el cual, recomienda totalmente la vacunación por nuestro bien, nos invita a vacunarnos, es lo mejor según él. Me parece vergonzoso y con una falta de ética total. Ha abierto un canal donde todas las semanas dice que va a colgar cosas. El dinero manda!!! Ojalá hubiera más gente como usted, eso mejoraría la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro qué dice al respecto y por qué dice lo que dice, así que no voy a valorarlo. Sin embargo, tengo conocidos de los que tengo como personas sensatas que tienen una opinión favorable frente a la vacuna, que consideran que es segura y que será eficaz... Y yo sobre esto no me pronuncio porque mi principal alegato contra la vacuna (sea la que sea) es que es INNECESARIA, porque la situación COVID en España (y probablemente en el mundo) no es una emergencia sanitaria como para obligar a la población general a vacunarse masivamente.

      Eliminar
  4. Dr. Benito, de verdad hay una ecatombe en los hospitales? , esto es terrorífico, a partit del dia 7 aqui en Catalunya nos vuelven a cerrar los centros comerciales, tiendas, no podemos pasar de municipio, un verdadero desastre, todo esto comporta una ruina para los pobres autónomos que ya estan más que machacados porque todos los impuestos saben cobrarselos, yo ya no sé si las cifras que manejan son ciertas o no, ya no sé que pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un discreto incremento en las cifras de afectación que comentaremos mañana en directo. Pero no son cifras para justificar las medidas. Tienen otra finalidad. En realidad, la misma finalidad.

      Eliminar
  5. Imagino que ese incremento nada tendrá que ver la gripe...
    Qué hemos hecho para merecer ésto??
    En fin...
    Saludos y...Feliz 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué incremento? ¿El de las noticias? De la situación de los hospitales hablaremos este martes.

      Eliminar
    2. Ahí le veremos.

      Eliminar
  6. Queridísimo Luis, te acabo de escribir por YouTube. No había visto esta ultima entrada en tu blog. No me di cuenta de que tenía que volver a la pagina inicial para ver si había una entrada nueva. Que ilusión al ver que si!
    El 2020 lo recordaré como un año donde perdí amistades que pensé que eran verdaderas, pero donde también hice nuevas amistades que me llenaron el corazón y el espíritu. En el 2020 aprendí cosas nuevas sobre mi y sobre la humanidad en general. Pasé por momentos muy muy negros y pesimistas, com mucho miedo por el futuro (no por el virus, en absoluto!), sobretodo el futuro de mi hijo, pero logré salir del pozo aprendiendo a tener fe. Se que nos esperan tiempos duros, complicados tanto social como económicamente, pero resistiremos, sobre todo aquellos que creemos en algo mas grande que nosotros mismos. Gracias por estar allí! De nuevo, un abrazo grande, Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crisis, Claudia, ponen a prueba la solidez de nuestras convicciones. Es el campo de batalla de las virtudes. Y entre todas las pasiones, es el momento de crecer en el amor como mejor antídoto frente al miedo.

      Eliminar
  7. Su nuevo canal es muy interesante también Don Luis Miguel. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola dr, has visto lo que ha publicado hoy la OMS? Creo que puede ser interesante
    https://www.who.int/es/news/item/14-12-2020-who-information-notice-for-ivd-users

    ResponderEliminar
  9. Buenas, doctor en su último vídeo comento en el prospecto de las vacunas se recoge que tienen que ser administradas bajo supervisión médica. He leído online los prospectos y no veo eso, sólo preguntar médico o farmacéutico en caso de duda.
    Podría aclararme donde lo vio usted?
    Buen día y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quería decir prescripción médica, no supervisión médica.

      Eliminar
    2. Página 17 apartado B del siguiente documento pdf
      https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/comirnaty-epar-product-information_es.pdf

      Eliminar
    3. Le di las gracias en un comentario nuevo, el de las 3:15. Sólo para supiese que era de mi parte.

      Eliminar
  10. Gracias, es usted un referente para muchos, por su independencia, valentía y esa positividad que desprende. Mucho ánimo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para destacar en la sociedad nunca fue más sencillo que ahora: basta con sonreír. Sonreíd y saludad, pingüinos.

      Eliminar
  11. Dr. que le parece lo que dice ahora la OMS
    https://tkp.at/2020/12/17/who-weist-nun-auch-auf-probleme-mit-falsch-positiven-pcr-tests-hin/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo comentamos mañana martes en directo en el canal, la emisión del martes 26 de enero

      Eliminar
  12. Buenas doctor, igual también podía comentar en su programa algo sobre en desfase de fallecidos del INE con el índice Nacional de defunciones que a fecha 22 de enero señala 18.000 menos que el año pasado. Cuál es más fiable, de donde toman los datos??
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  13. Saludos Dr.: Si nos fijamos en el Indice Nacional de Defunciones, vemos que entre el año 2002 y 2003 se produjo un incremento de 56.549 defunciones, pero no se declaró ninguna pandemia, ¿hay alguna explicación?

    ResponderEliminar
  14. Buenas doc!!! Le he mandado al canal principal un comentario que toca un poco por encima la politica, no se si usted prefiere ceñirse a temas medico sanitarios y que no empecemos a distraernos con estas cuestiones en el canal o si prefiere que estas cuestiones se las exprese en el blog, o siendo directo... si prefiere que no meta controversia respecto al tema de la politica por que prefiere no centrar parte de su limitado tiempo en eso. Le he mandado el comentario por que como es de imaginar no puede estar en todo, pero si que me importaba que viese usted este punto de vista por si le interesa o le aporta algo valido. Esto puede ser parte del plan que nos dirigira en el futuro. Si estima que es mejor que estos temas se los comente por aqui digamelo, no quiero ponerle en ningun tipo de compromiso en el futuro aunque simplemente por hacerle esta pregunta ya lo este haciendo. Disculpe las molestias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna molestia. Y no tengo inconveniente en que se comente la situación también con opiniones políticas mientras sean respetuosas. Mira, un tema que también enciende los debates es la religión y en canales como Reencuentros conseguimos que gente de las más diversas creencias e incluso sin ninguna se interesen por lo que dicen los demás. La acción política debería ser lo que nos sacara de esta situación porque ya sabemos cómo arregla la sociedad sus crisis cuando la política fracasa.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con usted, muchas gracias! Y... si, es cierto que algo podemos sacar de lo que en la politica se va viendo! Espero que sea algo bueno lo que nos tengan preparado para el futuro, por lo menos que la gente pueda tener capacidad critica y libre! Gracias por todo!

      Eliminar
  15. Buenas tardes doctor.
    Me gustaría comentar algo sobre lo que está pasando.
    Me doy cuenta de que nos están distrayendo de lo que verdaderamente es importante. Que si las vacunas, obligatorias, no obligatorias, muertes por ellas y otras cosas más.
    Y no nos damos cuenta de lo verdaderamente importante, Ya estamos aceptando y normalizando; el maltrato a los niños, que casi no lo padecen, ni se mueren, pero tienen las medidas más restrictivas( distanciamiento social, no jugar en parques, mascarilla 6 horas, ventanas abiertas en enero, pasando frío). Esto es maltrato, pero gracias a los medios de comunicacion y los políticos los padres lo están normalizando.
    El cruel trato de los ancianos, Solos en residencias en sus habitaciones, si ver la luz del sol y sin tener el cariño de sus familias, solos en los hospitales en su último aliento.
    Esto no lo podemos normalizar, es inhumano, cada vez estás medidas serán más duras, como son poco a poco las iremos interiorizado sin darnos cuenta y aceptando.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y comenta bien... sobre todo si atendemos a las disposiciones que están tramitando las autoridades para, con ocasión del miedo, constreñir las libertades. Para muestra, lo que se está cociendo en el parlamento gallego porque Núñez Feijoo ha previsto una reforma ciertamente preocupante. Pero se extenderá por España (o lo que quede de ella) y por el mundo entero.

      Eliminar
  16. Buenas doctor, algún comentario para mañana sobre las PCR anales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, eso!!! El maravilloso mundo de la mierda. Es mi territorio.

      Eliminar
  17. Doctor a propósito del directo de anoche,sobre el tema de las reacciones adversas de la vacuna Covid-19 a partir dal minuto 15:22 https://www.youtube.com/watch?v=AlbdF-EYNug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos con más claridad lo que da de sí la vacunación conforme pasen las semanas.

      Eliminar
  18. Esta pandemia parece estar mermando el espíritu de los humanos. Es un valle de almas caídas que agachan la cabeza y se tambalean. En los momentos complicados, es cuando más valor hay que hecharle. Pero no solo valor, donde está el calor? El calor humano. Doctor, hay una chica que me gusta muchísimo y ella a mi también, porque me mata con la mirada cada vez que la veo. Y debido a lo complicado de esta pandemia no veo la forma de filtrear con ella. Soy una persona con la vida partida, atracción de desgracias. Debería haberme matado ya. De hecho, al principio de la pandemia, estuve pensando en hacerlo. Pero no puedo hacerlo, porque no soy un cobarde. Y a usted le aplaudire siempre y le reire siempre, le admiro, le idolatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas desencaminado, amigo, el problema fundamental con lo que está sucediendo es que la gente por miedo es incapaz de hacer planes a medio plazo (incluso a corto, porque ni para tomar unas cervezas)... ¡cuánto más a largo! Los compromisos estables vienen estando en declive desde hace años: nadie quiere vínculos duraderos por el "quién sabe". Así, empresas de largo recorrido, relaciones estables, -¡cuánto más criar hijos que lleva toda una vida!- es un desideratum sólo reservado para quienes sepan abarcar el conjunto de su vida. Pensar que la vacuna "nos puede hacer estériles...". Pero ¡si ya lo somos! Somos improductivos incluso para lo más nimio como puede ser dar una vuelta por el campo.
      Frente a esa desidia social, encontrar quienes sepan y quieran disfrutar de sus vida a pesar de las restricciones que las sociedad pretende imponer... se hace un logro todavía más agradable. ¡Pásate al lado alegre de la vida!

      Eliminar
  19. Extracto doctor, desde luego si esto es una estrategia de reducción de población mundial, les ha salido bien el plan, pues no sólo son las víctimas directas, también las colaterales, las que habrán en un futuro y los que no llegarán a nacer, por culpa de como están mermando las relaciones. No hay pruebas de que sea lo que yo digo, pero es que hay tantísimas incongruencias en esta pandemia que huele a algo muy turbio, quizás hombres muy poderosos que pertenecen a alguna secta y quizás este juegecito les hace sentirse aún más importantes o algo así. No sería de extrañar porque si miramos atrás en la historia han habido dictadores, sádicos, que no sólo parecían estar disfrutando si no que convencieron a las masas de sus retorcidos planes. Muchas gracias por sus ánimos, no estoy amargado,es falta de serotonina pero no dejo que mi enfermedad me venza, llevo más de 20 años conviviendo con ella, porque es depresión crónica, es un mal compañero de piso pero ya me ha acostumbrado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que fomentar el humor y la risa, sube la serotonina y es la mejor vacuna.

      Eliminar
    2. Hola Dr, me gustaría contarle de un proyecto de un grupo de médicos italianos muy interesante. Hay un correo dónde puedo contactarla? Gracias! Un saludo, Alessandra

      Eliminar
    3. Aquí el mío alessandracerbi@libero.it

      Eliminar
    4. En rebenitos@hotmail.com por ejemplo

      Eliminar
  20. La relación entre vacunación y nuevos brotes, efectos adversos graves y muertes resulta evidente.
    https://t.me/vacunacionvoluntariacatalunya/23265

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes doctor, en primer lugar agradecerte enormemente que hayas creado este canal para tratar de responder a nuestras dudas y preocupaciones de una forma más activa.
    Por otro lado me gustaría preguntarte por el tema del uso prolongado de las mascarillas dichosas ( yo no las puedo odiar más, y salgo al campo con mi familia sin ella porque pienso que hay que respirar aire puro como es debido).
    Sigo besando y abrazando a mis padres y hermanos como he hecho siempre, sin ella y no nos hemos contagiado de nada. Y me preocupa en exceso el tema de la salud de nuestros hijos por tenerla que llevar durante tantas horas seguidas, porque salen con ellas empapadas del propio vaho y eso no puede ser bueno (tampoco soy ninguna experta, pero el propio sentido común es el que me hace verlo así).
    También he leído que han comenzado a haber casos de neumonías bacterianas debido a ellas. Y yo me pregunto ¿Porque los casos que se tratan, no salen a la luz, para que todo el mundo entre en razón de una vez y vean que a largo plazo pueden ser más perjudiciales que preventivas?
    Gracias de nuevo de corazón, la vida merece la pena por gente como usted. Ánimo también a los demás, necesitamos apoyarnos los unos a los otros más que nunca, para que el bien triunfe en esta guerra tan macabra que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante reflexión, que comparto totalmente. Es más, por Madrid por la calle voy sin mascarilla porque no puedo respirar. Pero lo único que se me ocurre es poner una denuncia a la Consejería de Educación. Ojalá prospere. Me voy a esmerar.

      Ánimo y muchísimas gracias al autor de este blog. Es agua para sedientos.

      Eliminar
    2. Yo creo que el daño de las mascarillas prolongadas es mayor en el ámbito psicológico que en el fisiológico (que también) porque aparte de infección ocular, problemas respiratorios, cansancio... lo más grave es la afectación cerebral.

      Eliminar
  22. Buenas doctor. A colación del tema controvertido de las vacunas: aquí le paso un enlace a un vídeo de un colega suyo, de Ibiza. Ha pasado un COVID malo y según sus cálculo cree que se contagió el día que se vacunó. Cree que puede haber alguna relación? https://youtu.be/81OQJxgu8EY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido muy difundido porque tiene muchos suscriptores.

      Eliminar
    2. El colega lo cuenta muy bien... No quiere hacer conjeturas.

      Eliminar
  23. Buenos días, doctor. Quiero comentarle que la vacuna de la gripe me la he puesto pocas veces. Una o dos, que yo recuerde, y siempre fue por recomendación previa de mi médico de cabecera. Igual que ha ocurrido con todas las vacunas que me he puesto hasta la fecha.
    Respecto a las vacunas del Covid, no tengo ninguna intención de ponerme ninguna de las que aparecen contínuamente en los medios de comunicación, aunque por supuesto, consultaré a mi médico antes de tomar cualquier decisión. Sí que me gustaría preguntarle si puede hacer alguna valoración sobre las vacunas que se están desarrollando en España, las de los Doctores Enjuanes y Esteban. Creo que hay algún proyecto más con resultados prometedores. ¿En qué se diferencian de las que están distribuyéndose ya? Gracias por su tiempo. Reciba un cordial saludo y siga contagiándonos su optimismo, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que si llega el momento de tener que elegir obligatoriamente entre una vacuna (porque te obliguen, no por necesidad) haya que mirar la más convencional. Incluso la rusa o la que está elaborando Janssen va más por esta línea. Y probablemente la de España. Pero yo a día de hoy digo y sostengo que no es necesaria ninguna porque la situación epidemiológica no procede.

      Eliminar
    2. Esa es mi opinión, también. Confío en que no haya obligatoriedad por parte de empresas y demás. Muchas gracias.

      Eliminar
  24. Saludos Dr.: esto que se ve en esta dirección: https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/indNacDefunciones/2020_Defunciones_12.pdf
    ¿Es una tomadura de pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto el 11.pdf que nos tomaban el pelo, aprendí a modificar la dirección para buscar los anteriores. Hasta en marzo de 2020 añadieron una cantidad considerable a 2019.
      Dicen que no vale y no vale.

      Eliminar
  25. Si vemos el periodo 2002/2003 hay un incremento de 56.549 defunciones (no se declaró ninguna pandemia), pero en el periodo 2019/2020 hay un incremento "menor" al periodo antes mencionado de 45.305 (y aquí si se declara pandemia).Pero además a fecha 19 de febrero, ¿sólo indican 73 defunciones?. por eso digo que... ¡alguien me aclare esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tardan en notificarse.... No es inmediato.

      Eliminar
    2. Exacto doctor tardan en notificarse,pero con el hecho que ya han empezado a contabilizar Enero 2021,podemos cerrar el 2020 de una vez no? Bueno,entonces que es lo que vemos con esos datos?Simplemente que en el año 2020 hubo +45.215 muertos respecto al año 2019 al igual que en el año 2015 hubo +27.355 muertos respecto al 2014,al igual que como en el 2012 hubo +15.139 muertos respecto al 2011 al igual que en el año 2003 hubo +56.549 muertos respecto al 2002. Que quiere decir eso? NADA. Simplemente ciclicamente pueden ocurrir circustancias y casualidad debidas a una serie de diferentes factores que en determinados años se juntan y lamentablemente puede pasar esto. Ahora lo que sí se tendría que hacer es abrir un expediente y investigar porque hubo ese incremento de mortalidad y si de verdad es da atribuir directamente al factor "Covid-19" y no a falsas pcr positivas. Y aún así,si ese incremento de mortalidad haya sido 100% causa Covid-19,ya solo a nivel numerico,esto NUNCA JUSTIFICARÁ EN LA VIDA TODAS ESTAS MEDIDAS ABSURDAS Y VIOLACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES QUE HEMOS Y QUE SEGUIMOS SUFRIENDO, Y ALGUIEN TENDRÁ QUE RESPONDER POR ESTO. Y además tendrá que responder de todas las muertes collaterales(suicidios,pobreza etc) debidas al terror mediatico que se ha instaurado para cubrir una FARSA MUNDIAL. Dios perdona,pero esta vez espero que haga una excepción y castigue bien a todos lo que hayan colaborado en esta farsa.
      Un saludo doctor

      Eliminar
    3. Qué gran comentario. Muchísimas gracias por poner en palabras algo de cordura.

      Eliminar
  26. buenas tardes doctor mientras espero impaciente el programa de esta noche...mi pregunta más básica....de todas las medidas que se han tomado durante este último año, cuáles considera ud acertadas?? o con otras palabras....qué medidas concretas tomaría ud para acabar con el virus??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya aparezco como unknown porque soy nuevo pero no porque quiera ocultarme, mi nombre es miguel angel fernandez

      Eliminar
    2. ¿Se ha parado usted a pensar si lo que de verdad importa no es acabar con el virus de mierda sino con la importancia que se le está dando?

      Eliminar
    3. Lo que se esperaba ha sucedido. Paré el visionado y cuando volví ya no había vídeo que ver. Hoy ya debían estar esperando con la tijera.
      Si lo pone en otro sitio lo volveré a ver.
      Saludos

      Eliminar
    4. Mierdiplandemia del miedo. Un saludo y un abrazo doctor. P.d. Cuando organizamos una mega-cena con todos los pinguinos! :-)

      Eliminar
  27. Han vuelto a censurar le. Tendrá que cambiar de plataforma. ¿Qué tal Vimeo?

    ResponderEliminar
  28. Vaya!! Yo estaba impaciente con ver esta mañana el nuevo vídeo ...

    ResponderEliminar
  29. ¡Es alucinante¡ Ayer eliminaron el video una hora después de la emisión

    ResponderEliminar
  30. Sí señor, lo eliminaron. Ayer lo empecé a escuchar y esteba cansada y lo dejé para hoy. Estaba pendiende de una pregunta que le hice por si la contestaba. Ahora llamé a un abogado, y parece que está a favor de vacunas... ¿Están obligados a que te hagas una PCR si estás de prácticas en un hospital? ¿Te pueden impedir hacer las prácticas? ¿Puedes elegir la prueba serológica?

    ResponderEliminar
  31. Habrá que buscar un lugar sin censura...¿encontraremos?
    Ánimo doctor, y gracias por tanto.

    ResponderEliminar
  32. Ojalá! porque aporta mucho, no solo datos, si no algo más importante: ánimo emocional. Muchas gracias Dr.

    ResponderEliminar
  33. Doctor ya le han borrado el video de ayer de you tube. No lo pude ver en directo y esta mañana he intentado acabar de oirlo y esta borrado. Para mi era muy interesante me encantaria poder acabar de verla. La subira en otro sitio?

    ResponderEliminar
  34. https://www.genbeta.com/multimedia/mejores-alternativas-a-youtube-que-se-puede-subir-casi-cualquier-video-miedo-a-que-sea-borrado

    ResponderEliminar
  35. Me entristece enormemente todo lo que está pasando...Con las censuras absurdas se hacen tan evidentes que muestran su poca inteligencia... cuanto más lo hagan, más evidentes se harán y más la gente podrá despertar a la realidad... están llamando al efecto boomerang.. quizá en algún punto se les vuelva en contra todo esto!!!... Mucha FUERZA y ÁNIMO a TODOS y muchas gracias por toda su aportación Dr. Benito de Benito ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Venía a avisar del borrado del vídeo de ayer, pero veo que ya se me han adelantado. ¿Se podría subir a alguna de las plataformas alternativas que han comentado?

    Ya que es la primera vez que me animo a escribir, aprovecho también para darle las gracias por su esfuerzo y dedicación. Desde que descubrí su canal hace casi medio año llevo viendo la emisión de los martes y siempre me saca una sonrisa, que en los tiempos que corren tiene mucho pero que mucho mérito. Ojalá poder seguir viéndole.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia YouTube se ha posicionado y ha contestado que no repondrá el vídeo censurado sin dar razones a las alegaciones que presenté. Con esa medida ha puesto de manifiesto que no está por esclarecer verdades sino por seguir los dictados de las autoridades. Se han posicionado a la vez que nuestro discurso ha subido en interés por quienes quieren sinceramente buscar la verdad y salir del miedo. Así que buscaremos un sitio donde nos dejen hablar con libertad e intercambiar opiniones sin censura.

      Eliminar
    2. Creo que una posible alternativa sería dejar el canal de Youtube para lo que contradiga menos la versión oficial, y a parte en otro sitio sin censura hacer como un complemento donde decir las cosas sin pelos en la lengua. Por ejemplo, una hora el primero y media hora el segundo.

      Youtube nos guste o no es el líder y llega a mucha más gente que cualquier otra plataforma. Pienso que no nos haría bien perderlo del todo, más después de la audiencia que ha conseguido el canal. Sea como sea, hay que pensarse muy bien cada movimiento antes de tocar nada. También cuidado con poner links a según que sitios, no los vaya a censurar también por estar en alguna lista negra.

      Seguro que conoce a alguien que conozca mejor todo este mundillo y le pueda echar una mano a planificar bien la estrategia.

      Mucho ánimo y espero poder verle el martes que viene

      Eliminar
  37. ¿Por qué no se publican mis comentarios?

    ResponderEliminar
  38. Ahora si, bueno. Intenté mandarte un mensaje de ánimo diciendo que era muy gratificante escuchar a un compañero con autoridad y no me entraba ni de coña. Espero que ahora si. Me pasó lo mismo que a tantos otros. Lo dejé para el día siguiente y...adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.agonfilosofia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=436:resenyacoronavirus&catid=28:revista&Itemid=

      Eliminar
  39. Hola dr benito, una pregunta, no ha subido a youtube el directo de ayer, ina a verlo hoy pero no esta en su canal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Youtube ha declarado que tenía mucho nivel para estar en su plataforma y lo ha eliminado.

      Podrán cortar una rama, pero el árbol tiene buenas raices.

      Esta mañana en mi hora muy temprana del desayuno he echado de menos sus voz. Muchas gracias doctor de BENITO , con mayúsculas.

      Eliminar
    2. Encontraremos un sitio donde podernos reunir a hablar en libertad y sin censuras.

      Eliminar
  40. Que HDP son, cono se nota que la información es poder, siento que le hayan censurado dr benito, avise cuando cambie de plataforma.
    Muchas gracias por su trabajo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en ello, amigo. No perdamos la compostura que en elegancia les ganamos.

      Eliminar
  41. Doctor Benito mande un comentario pero como escribo y no miro la pantalla creo que no se entendía mucho, bueno decía que ciertamente esa esa es la auténtica verdad, a los aún vivos, más o menos "tocados" nos están haciendo vivir un calvario...sin necesidad. Gracias, siga así dando ejemplo a su colectivo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.linkedin.com/posts/luis-miguel-benito-benito-3b922646_luis-miguel-benito-coronavirus-tras-la-activity-6770769433913774080-Q9_m

      Eliminar

Vergüenza aneja

No, no es una errata. En esta ocasión la vergüenza no es para otros, es para el colectivo médico que, hoy como ayer (Cfr. Lc 14, 5), no son ...