domingo, 28 de marzo de 2021

Cualquiera que no sea médico...

    Cuando se trata de opinar de fútbol, todos somos entrenadores. Igual que a toro pasado, todos somos Manolete. Y qué decir del ámbito de la medicina, cuántas palabras hemos aprendido este año de la mano de la prensa y los medios de comunicación. La gente habla sin empacho de anticuerpos que se parece a antimateria en el prefijo y las vacunas son tan familiares como la leche y que ambos vienen de la vaca. Sabemos lo que significa UCI y conocemos perfectamente que intubación es algo parecido al riego por goteo que seguramente se inventó en Italia. Nos metemos sin vergüenza a debatir de virus que ni siguiera los expertos se ponen de acuerdo en si son seres vivos o inventos de software y los secuenciamos al hilo de la isla de los famosos. O hablamos de mascarillas con el vago sentimiento de que cuantas más "efes" pronunciemos, es porque son más seguras.

    El anecdotario de disparates que hemos escuchado sería una antología desternillante si no fuera por el drama que ha traído para la sociedad. Pero ¿por qué usted que no tiene ni idea de medicina (me vienen a la cabeza en primera instancia unos periodistas apesebrados) no ejercita su discurso mental en razonar sobre aquello que no es necesario saber de medicina para forjarse una opinión? Diez pistas.

- Si de 47 millones de españoles han fallecido a causa del fenómeno COVID 70 mil (venga, sin rebajas) ¿cómo se encuentran de salud los supervivientes, 46.930.000 españoles? Aparte de acogotados, claro.

- Si de 100 personas que se infectaron por COVID menos del 1% falleció ¿quiere decir que el 99% de los que la padecen sobreviven?

- Si el 99% que sobrevive queda con inmunidad de haberlo pasado ¿para qué necesitan una vacuna? ¿Necesita vacuna una enfermedad con una letalidad inferior al 1%?

- De una medida aprobada por situación de emergencia y que según su ficha técnica debe ser prescrita por un médico ¿cuántas de las 6 millones de dosis españolas han sido aplicadas realmente tras una prescripción facultativa?

- Si del total de los fallecidos el 86% eran mayores de 75 años ¿cuál es el riesgo real de los menores de esa edad?

- Si ha aumentado la mortalidad en el inicio de este año comparado con otros años ¿habrá tenido algo que ver la vacunación en las residencias de ancianos? Algunas instituciones se quedaron con la mitad de los internos tras la vacunación... y este año no había gripe.

- Si la mascarilla protege y se ha hecho obligatoria junto con el aumento de los aislamientos o la promoción del pinchazo eficaz ¿por qué estamos esperando que aumente la afectación y lleguen nuevas "olas"?

- ¿Por qué los niños transmiten el virus a partir de una cierta edad y el día antes no? ¿Hay un cumpleaños para regalar mascarillas?

- ¿A quién contagio si voy por el monte caminando sin mascarilla o dentro de mi coche? 

- Si la situación es tan grave ¿por qué las autoridades están de vacaciones durante Semana Santa? ¿O es que ya se ha previsto que va a ser grave pero solo a la vuelta?

    Todas estas preguntas y muchas otras están en la mente de la población. Señores que elaboran noticias, respondan. Si tienen dudas médicas, pregunten a los médicos, no a los políticos. Me ofrezco a resolverlas en lo que mi ciencia da de sí. Pero quizás lo más urgente en estos momentos es que pregunten a los economistas por qué Europa detiene los fondos prometidos para España. Hasta del susto se ha estropeado el ordenador del SEPE y mucha gente se ha queda sin cobrar su prestación. ¿Es posible que el ordenador no se arregle hasta que suba la incidencia? Pues nada, a hacer PCRs. Es increíble el daño que provocan los virus, o la falta de ellos.

251 comentarios:

  1. Tienes todo mi apoyo y admiración... Gracias por darnos tu opinión y explicarnos las cosas de una forma libre y crítica, sensata y con sentido común, y sin adornos ni manipulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón doctor, las normas son para nosotros, para los políticos no,algo huele mal, y lo sabemos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por iluminar nuestra mente, mi ayuda a ver e investigar mejor.. Gracias por ser un luchador

      Eliminar
    3. Queridisimo doctor, nunca podrá medirse con exactitud, la grandeza de la labor que está llevando a cabo. A su lado, con Amor, GRACIAS.

      Eliminar
  2. Bravo doctor, como siempre es un placer leerle y escucharle y ver que alguien pone un poco de sentido comun ante este sin sentido. Es mas hablando de olas seguro que despues del verano vendra la 5a, luego la 6a mas tarde la 7a y 8a
    y MAAAAAAAAAAMBOO UH

    ResponderEliminar
  3. A llegado lo más descabellado y terrorífico que me podía imaginar. La maldad de estos Asesinos no tiene límites, imposible imaginar su siguiente paso. Ahora toca a los bebés y la gente continua dormida. Ya no siento lástima por ellos, me dan asco, lo siento, pero que no reaccionen ante la "vacunación" de bebés y niños chiquitos que no son ninguna amenaza, no lo perdono. Lo de "Borregos" se queda corto.

    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.elperiodico.com/es/sociedad/20210325/vacuna-pfizer-ensayos-clinicos-ninos-11613700&ved=2ahUKEwjloNGK3NPvAhXXQUEAHYA7CBAQ0PADegQIBxAB&usg=AOvVaw1DXZRg3j9CKnJSLo8Hkaqn&ampcf=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de dormir o despertar ni de borregos, puede sentir lástima.
      Nos hablan del cerebro reptiliano, del cerebro límbico y el neocórtex. Por alguna razón tenemos en el terreno de las ideas temas que otros tienen en el terreno de las creencias... y para salir de las creencias es necesario, como Saulo, caerse del caballo
      Carme Huertas lo explica. Es largo, lo divide en cuatro partes.
      https://www.bing.com/videos/search?q=carmen+huertas+ingenieria+linguistica&docid=608008841944434766&mid=884C554D254070335DF8884C554D254070335DF8&view=detail&FORM=VIRE
      Paciencia

      Eliminar
    2. Gracias. Es un placer compartirlo. Que oiga quien quiera escuchar.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo! No dan lastima los borregos, dan desesperación. Y eso de que estén solicitando niños sanos para hacer pruebas es imperdonable.

      Eliminar
    4. Coincido con Ud., Paqui.

      Eliminar
  4. Gracias tiene todo nuestro apoyo sin libertad es imposible mil gracias por estar siempre se le quiere doctor 🤗

    ResponderEliminar
  5. Excelente reflexión Doctor.
    Mis felicitaciones por su importante labor.
    Un gran abrazo desde Tenerife

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar de bien nacido es ser agradecido, y por su serenidad, fortaleza y don de discernimiento, le doy las gracias porque en estos tiempos tan convulsos encontrar un remanso de paz es raro y ejerce de oasis mental y espiritual.
    En segundo lugar, no esperará que la gente piense en algo profundo, que le haga cuestionar, como se dice ahora su zona de confort, y vea que el mundo como lo conoce se tambalea bajo sus pies...es más fácil asimilar una verdad a medias que todas las mentiras que se vislumbran.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Doctor es usted la persona más honesta y valiente que conozco. Que pena que no cuenten con la verdad para informar a la población. Un saludo y mucha fuerza que queda mucho por andar .

    ResponderEliminar
  8. La gente no quiere escuchar, no quiere pensar, sólo quiere volver a su vida de antes. Para ello están dispuestos a obedecer ciegamente. Pobres ilusos, no se dan cuenta que cuanto más se pliegue, más serán las restricciones.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información dr. Pero de que nos sirve si seguimos con esta pandemia, que nos recorta nuestras libertades y está acabando con las economías, esto es parte de una agenda que están ejecutando los Gobiernos de muchos países, esto es muy preocupante la verdad y muy cansado, hasta donde serán capaces de llegar.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá todos los médicos tuvieran la decencia y el valor de hablar tan claro como usted. Quizá España vería las cosas de otro color y no viviriamos cohartados de libertad y con miedo (los que lo tienen, claro, los que no se informan adecuadamente salvo por los medios)

    ResponderEliminar
  11. Muchísimo gracias querido doctor. No deje de ayudarnos como lo esta haciendo.

    ResponderEliminar
  12. Copien y peguen este artículo por whatsap, face, etc. Porq mucha gente no está razonando. Ayuden a difundir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por este sano ejercicio de inteligencia y de sentido común. Nos confunde tanto el terror mediático y nos desquicia de tal manera el esperpento en el que vivimos desde hace más de un año, que a menudo se nos escapa lo evidente.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias doctor De Benito por sintetizar la mayor parte de las reflexiones que nos hacemos una minoría, reitero, una minoría.

    La inmensa mayoría es incapaz de ceder un ápice en sus creencias, "la vacunación es la única forma de salir de ésto. Los jóvenes pasan de todo. Hay que proteger a nuestros mayores y personal inmunodeprimido...". Lo sé porque a varios amigos les he expuesto sus mismos argumentos y alguno más y siempre he obtenido las mismas respuestas.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, doctor.
    Es usted un ejemplo de valor y honestidad. Aparte de lo didáctico y ameno de sus charlas y sus textos.

    ResponderEliminar
  16. Ante estas buenas preguntas la única respuesta posible por parte de la prensa es utilizar la falacia ad hominem llamándole negacionisra o inventándose algo para mermar la credibilidad. Muy buen resumen de lo que pensamos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias doctor por dar esa otra perspectiva de las cosas. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Gracias doctor, siemore estamos atentos a todo lo que de usted nos llegue. Nos da información veraz y nos incita a la alegría
    Tengo una pregunta, como conseguir que mis amigos, mi entorno, quieran ver la que nos viene, que esto no ha hecho más que empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, nosotros también somos culpables, porque o miramos para otro lado o nos quedamos esperando que otros den el primer paso. Tendríamos que salir a la calle y decirles, basta ya

      Eliminar
    2. Pero, nosotros también somos culpables, porque o miramos para otro lado o nos quedamos esperando que otros den el primer paso. Tendríamos que salir a la calle y decirles, basta ya

      Eliminar
    3. Pues si Isabel pero la gente está paralizada, mucho hablar y poco hacer esa es la realidad de esta sociedad. Lo triste es que está gentuza que nos gobierna cada vez va a apretar más.Futuro desolador

      Eliminar
    4. Se puede copiar y difundir?

      Eliminar
  19. Gracias doctor!! Es usted una luz entre tanta oscuridad !! Gracias por existir

    ResponderEliminar
  20. Gracias por seguir la lucha, querido Luís. Aquí seguiremos todos tus pingüinos, luchando, hasta que salga la verdad. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Que siento,doctor!Ojalá hay mucha gente con su consciencia y valor...

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Doctor de Benito cuanto bien que estás haciendo a la sociedad.
    Muchas bendiciones 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  23. Magnífico artículo, lleno de sentido común y que debería ser sobre lo que se hablara y no sobre el discurso manipulado y maniqueo que nos lanzan los políticos y sus secuaces, los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Doctor de Benito, cuanto bien que estás haciendo a la sociedad.
    Muchas bendiciones 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  25. Todas esas reflexiones las hago en mi entorno laboral y familiar y no hay manera que tengan pensamiento crítico, es más te miran con la media sonrisa como si fueras tonta o estés loca o lo que es peor ser una irresponsable. Esas cuestiones que usted plantea no las hacemos mi marido y yo todos los días y siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿por qué la gente no se da cuenta? Tan poca inteligencia tienen que no les da para tener pensamiento crítico y cuestionar las decisiones políticas? En fin le agradezco sus vídeos y explicaciones es usted un bálsamo lo martes por la noche.
    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESA ES LA PREGUNTA.. ¿PORQUE NO LO VEN????????

      Eliminar
    2. Yo tampoco lo entiendo, la gente no piensa, que tienen pajaritos en el cerebro, no me lo explico.


      Eliminar
    3. Carme Huertas parece que lo entiende, pero le lleva dos horas explicarlo

      Eliminar
  26. Lástima que la mayoría de las personas no se haga esas preguntas y sigan a unos"profesionales"de la caja tonta y a esos expertos que son el brazo ejecutor de los que decretan está serie de atrocidades. Expertos que ante la llamada crisis sanitaria sirven a unos políticos que lo único que han hecho ha sido prohibir, reprimir, amenazar a saber con qué fin. Desde luego con el de cuidar a los ciudadanos está claro que no. Eso sí son expertos en montar un circo y tienen a millones de espectadores sentado con la boca (literalmente)tapada y paralizados por el terror

    ResponderEliminar
  27. 👏👏👏👏👏👏 ¡¡GRACIASSSSS doctor!!
    ☺🌈 💪💪💪

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso que como "Nacimiento y mortaja, del Cielo bajan", no hay por qué temer al virus, ya que -hagamos lo que hagamos-cuando llegue nuestra hora, La Parca nos va a encontrar. Pero lo que no viene del Cielo, sino de los humanos, es esta enorme ruina que unos y otros, nos han buscado.

    ResponderEliminar
  29. Gracias doctor, es un gusto leer sus escritos. Necesitamos mucha gente como usted.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias doctor siempre es un honor leerlo y escucharlo a mí me transmite mucha tranquilidad que es lo que hace falta en estos tiempos tan difíciles por los que estamos pasando la humanidad mil gracias

    ResponderEliminar
  31. Gracias por esa reflexión, doctor, y por todas las que comparte.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, Dr. De Benito. Me dijo un médico anestesista que conozco que se había "vacunado" porque "¿qué otra cosa se puede hacer para parar esto?". Yo no daba crédito. No se si él se cree esto o intenta que me lo crea yo. Muchas gracias por sus palabras, sus vídeos, su positividad a pesar de las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ��‍♀️��‍♀️��‍♀️��‍♀️��‍♀️��‍♀️

      Eliminar
  33. Muy acertado y muy buena forma de hacer que la gente piense.
    Quisiera comentar que no salgo de mi asombro cuando veo a profesor@s pidiendo la vacuna después de saber lo que pasa con ellas. Es una pena que estas personas se pongan en peligro con una vacuna experimental, incapaces de salirse del discurso de los medios de comunicación que tanto daño están haciendo.
    Gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  34. Salmos 37,1-10
    [1]De David. No te exasperes a causa de los malos, ni envidies a los que cometen injusticias,
    [2]porque pronto se secarán como el pasto y se marchitarán como la hierba verde.
    [3]Confía en el Señor y practica el bien; habita en la tierra y vive tranquilo:
    [4]que el Señor sea tu único deleite, y él colmará los deseos de tu corazón.
    [5]Encomienda tu suerte al Señor, confía en él, y él hará su obra;
    [6]hará brillar tu justicia como el sol y tu derecho, como la luz del mediodía.
    [7]Descansa en el Señor y espera en él; no te exasperes por el hombre que triunfa, ni por el que se vale de la astucia
    [8]Domina tu enojo, reprime tu ira; no te exasperes, no sea que obres mal:
    [9]porque los impíos serán aniquilados, y los que esperan al Señor, poseerán la tierra.
    [10]Un poco más, y el impío ya no existirá; si buscas su casa, ya no estará;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy adecuado a los tiempos que estamos viviendo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  35. La gente que no se plantea estas cuestiones está paralizada por el miedo o pertenece al grupo de los que imponen las medidas restrictivas.
    Da gusto encontrarse a personas valientes como usted. Ánimo a los "negacionistas"; seguiremos diciendo NO a toda la manipulación plandémica.

    ResponderEliminar
  36. Dios bendiga su vida y la de los seres que usted ama.Bendiga la tierra que pisa y el aire que respira. Bendiga el alimento que coma y la palabra que sale de su boca.Bendiga su trabajo con el que prospera.Bendiga su presente y futuro...para que seáis mejor que el pasado.Bendiga su corazón y bendiga al ser hermoso que usted es.����

    ResponderEliminar
  37. Muy bien dicho!!!!
    Pienso casi todos los dias en las mismas cosas.. pero la gente en mentalidad “vaca” no piensan:((((
    Que pena que las que crean las noticias, y los politicos, no van a contestar nunca a estas preguntas:(((
    Un saludo grande!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias Doctor!!
    Magníficas reflexiones!!
    No nos abandone por Dios, le necesitamos, lo q está pasando No tiene nombre.

    ResponderEliminar
  39. De verdad muchas gracias por su texto , la vacuna del sentido común es lo que muchos se han de inyectar,en los medios la mayoría que hablan del tema son periodistas ó políticos.

    ResponderEliminar
  40. Profundo sentido comun .. sigue asi . .respetando siempre y aplicando la sencilla y profunda verdad

    ResponderEliminar
  41. A tientas en la oscuridad se escucha una voz, una voz clara y confiable. Eco de nuestra voz interior nos da la certeza que no estamos solos, no importa la oscuridad, no importa la incertidumbre, no estamos solos. Gracias, doctor. No se rinda, muchos necesitamos de su mano para salir de la tiniebla...

    ResponderEliminar
  42. Gracias Dr. Benito
    Es un placer verle, escucharle y leerle...
    Es una lastima que no haya muchos mas médicos como usted.
    Sólo por el hecho de que se la está jugando por decir la verdad, o su verdad; contra el discurso oficialista ya se merece todos mis respetos...
    Yo también trabajo en un hospital, y aunque no lo haga como sanitario estoy alucinando con lo que pasa...
    Hasta cierres de UCI para abrirlas a los dos días y darle el titular a la prensa. Hay una manipulación total y abdoluta

    ResponderEliminar
  43. Exacto Dr. Benito, eso es lo que pensamos la gran mayoria, pero en este momento, lo que hay en España son muchos millones de ciudadanos "cobardes" o "poco valientes" vamos a decirlo asi... Esta generación ha elegido callar y no luchar por los derechos que tanto nos habia costado conseguir... luchar por recobrar nuestra vida....

    ResponderEliminar
  44. Pues si, parece como si los "periodistas" están un poquito apesebrados, y en lugar de seguir el sentido común y el rigor informativo, siguen el "sentido de lo crematístico" y dicen lo que "el amo" quiere que digan. En fin, allá cada cual con su conciencia.

    ResponderEliminar
  45. Magnífico escrito Doctor Benito. Como siempre es un placer leerlo. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  46. Gracias doctor poco a poco parece ser que el personal esta abriendo los ojos....

    ResponderEliminar
  47. Dr. Benito, qué puedo decir? Que estoy totalmente de acuerdo con lo que usted dice, tiene toda la lógica del mundo plantearlo como hace usted. Le sigo en sus videos, siga así.👍👍👍

    ResponderEliminar
  48. yo vengo siguiéndole desde hace varios meses pero me sigo haciendo preguntas...y ya que se hace tanta referencia a ese 1% de letalidad...no le parece peligrosa una enfermedad con una letalidad del 1%? hay alguna enfermedad que haya matado a 470.000 españoles en un año? a mi me asusta una letalidad tan alta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letalidad es el porcentaje de enfermos que mueren. Si el 100% de los españoles enfermase efectivamente esa sería la cifra de fallecidos. Pero no todo el que se contagia enferma. Se estima que uno de cada 6 contagiados realmente desarrolla síntomas y enferma. En España la estimación es que han desarrollado síntomas 1,2 millones de personas.

      Eliminar
    2. pues es una matización importante...y tranquilizadora claro...entonces si dividimos entre 6 sale una letalidad de 1,66 por 1000 contagiados... y pregunto....estas cifras de letalidad (por enfermo y por contagiado) están homologadas o son reconocidas por la llamada "versión oficial"?

      Eliminar
    3. Son los datos de la versión oficial. No hay más muertos que los que hay... Y ya dejo caer que los 70.000 no son COVID, pero no me peleo. Son sus propias cifras las que son de suyo raquíticas para montar este circo.

      Eliminar
    4. pues 70.000 muertos sobre 1'2 millones de enfermos da una letalidad de casi un 6% de los que enferman o de un 1% de los contagiados (si damos por válido que solo 1 de cada 6 contagiados enferma).... me parecen unas cifras como para alarmarse...yo vengo siguiendo su programa pq veo en él un halo de esperanza pero si estas cifras son reales....es muuuy preocupante el tema
      :(

      Eliminar
    5. A mi me parece mucho mas preocupante la manipulación de los medios y la intromisión de los políticos en temas sanitarios. El haber tenido un ministro de sanidad que no sabía nada de sanidad ya lo dice todo. Parece que acabamos de descubrir que la gente muere todos los años a millares por una simple gripe u otras muchas enfermedades, pero este circo que han organizado no es normal. Yo he tenido Covid19 en enero y lo he pasado mal pero otros familiares, han cogido ahora un catarro (sin fiebre) y les ha dado positiva la PCR, no me fio nada de esa prueba.

      Eliminar
    6. a mi tb me preocupa (mas bien me escandaliza) la censura y manipulación informativa, pero eso no quita para que, SI DAMOS POR CIERTAS LAS CIFRAS QUE SE DAN (por eso le he querido preguntar al doctor si él las daba por ciertas) pues en ese caso la situación sanitaria sí que me parece realmente preocupante, que estamos hablando de un 1% de contagiados y un 6% de los enfermos....que es una barbaridad!!!

      Eliminar
    7. La estimación es que unos 10 millones de españoles ha tenido COVID, y de ellos 1,2 millones han necesitado asistencia sanitaria (los otros, escasos síntomas). De los que han precisado asistencia sanitaria unos 250.000 han requerido ingreso hospitalario y de ellos han fallecido unos 70.000 (el 86% mayores de 75 años) si bien de ellos la mitad no pisaron nunca un hospital. Con esas cifras bailando arriba o abajo, haga sus cálculos sobre estimación de riesgo.

      Eliminar
    8. como diría el otro...."permítanme...que insista!!"

      la estimación de 10 millones de contagiados es oficial?? pues si a eso le sumamos los ya vacunados tenemos que la tercera parte de la población ya está inmunizada!!!! sería una grandísima noticia....insisto....la cifra de 10 millones es oficial??? eso lo cambiaría todo!!!!

      Eliminar
  49. Impresionante tu lucidez, claridad y, sobre todo tu sencillez personal. Gracias!

    ResponderEliminar
  50. Cuánta razón hay en sus palabras Doctor,yo cuando veo o oigo en la radio a periodistas q saben tanto de medicina de verdad q me enciendo y mucho, además son siempre los mismos y menuda ciencia, yo siempre me hice muchas preguntas y no encontraba respuestas, hasta q empecé a indagar por otros medios y las fui encontrando, y en alguna yo aplicaba el sentido común, y sin buscar lo encontraba, hace falta estar muy aborregado ( y perdón la palabra) para no ver más allá y tener pensamiento propio, pero claro todos estos periodistas están a las órdenes del gobierno y zas lo q les dicen es lo q ellos transmiten a la población y sabiendo de virus bacterias etc en fin hay q tener esperanza en q todo saldrá a la luz, yo estoy convencida q así será, no tengo ninguna duda gracias de nuevo por todo lo q nos aporta un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por su admirable labor, doctor Benito, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  52. La gente disfruta con la pandemia... ya tienen excusa para muchas cosas y sobre todo para quejarse de la vida que ya llevaban antes...
    Cuando me preguntan: “¿que tal por el hospital?” Y les respondo: “Muy bien, mejor que otros años. Antes los abuelitos se morían en los pasillos esperando a ser vistos en urgencias y ahora se mueren en la UCI con todas las atenciones”.
    Me miran como si estuviera loca y continúan con su discurso tremendista... se esconden tras la mascarilla y continúan con su vida anodina.
    Gracias Luis por servirnos de apoyo a “los otros”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto Doctor Benito,un abrazo estoy con usted y todas las personas que están aquí un saludo para todos no nos conocemos pero me siento muy cerca de todos porque nos une la misma causa y nuestro sentir. Gracias Doctor. Siga así con nosotros se lo agradezco en el alma.

      Eliminar
    2. Montse tienes razón, que aunque no nos conocemos, da mucha alegría saber qué hay gente qué puede ver la realidad de lo que está pasando. Mucho ánimo, que la verdad va a triunfar, va a costar... pero lo vamos a conseguir. Un abrazo 💪🌺

      Eliminar
  53. Gracias, no puedo comprender cómo la gran mayoría de éste mundo no ve lo que por lógica (sin ser científicos, incluso sin estudios, la lógica todos creo tenemos alguna) está evidente y claro que es un gran montaje para imponer la vacuna y someter eliminando población, haciendo dependientes a estos medicamentos

    ResponderEliminar
  54. Hola doctor,

    Cada día la TV anuncia los positivos del día anterior como si fuese una tragedia, y nunca dicen que de esos 1.000 nuevos positivos apenas 10 tendrán problemas serios y que lo otros 990 lo superarán sin más. Tampoco nos dicen los "positivos" de otras tantas enfermedades con las que convivimos desde siempre no sea que nos dé por comparar y veamos la gravedad real del covid.

    Mucho ánimo doctor Benito y gracias,

    Juan

    ResponderEliminar
  55. Tengo 68 años y siento que me han jodido 1 año de vida y este 2021 va por el mismo camino,con nuestra edad 2 años sin #vivir# es mucho tiempo. Todos todos los politicos del color que sean son culpables y lo que es peor y mas me duele,la mayoria de la poblacion borreguil que aplaude. Decepcionado y cabreado me importa un "huevo: este pais y todos sus habitantes no vuelvo a votar en lo que me queda de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si 2 de 68 es mucho, pero otros llevan 2 de 5 envidiando al perro.
      No necesitan que vote, tiene ejemplos no muy lejanos.

      Eliminar
  56. Gracias Dr por sus dosis y píldoras diarias, sin duda la medicina necesita gente como usted.
    Yo dejo otra pregunta abierta,
    Si a los vacunados le van a dar un pasaporte "vip" para viajar (gran incentivo para que el que esta desesperado por salir se vacune) y se les dice que como no se sabe si pueden contagiarse y contagiar tiene que llevar mascarilla, es decir como todo el que no va vacunado.
    Si el vacunado puede contagiarse y le dan un pasaporte vacunal y viaja, estará diseminando durante su viaje el virus por los países que le apetezca viajar.
    Para evitar eso imagino que ¿también a los vacunados se les hará PCR?
    Si da positivo al tener su pasaporte vacunal, deberá cancelar su viaje y guardar cuarentena.
    Mi pregunta es ¿ para que sirve el pasaporte vacunal?

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias Dr. Benito por sus reflexiones y cuestiones. Yo también me cuestiono y me planteo dudas sobre este sin sentido.
    Porque si tantos expertos y políticos nos someten a toda una serie de medidas y protocolos, que según ellos, son en pro de nuestra salud, por qué ni uno solo de estos expertos se ha planteado exigir la prohibición de la venta de tabaco y así se hubieran evitado millones de muertes por tabaquismo. Y a nadie se le ha ocurrido denunciar al Gobierno correspondiente como cómplice de estas muertes.
    Por qué no hay más facilidades para la compra de coches eléctricos y se eliminan vehículos de gasolina o gasoil que tanto contaminan y que también producen muertes.
    Por qué no se regula mejor el exceso de conservantes, colorantes y demás sustancias que llevan muchos alimentos y no se fomenta mucho más la comida sana.
    Por qué no se controla y se analizan la influencia que para la salud tienen las antenas de radiofrecuencia.
    Por qué no aparecen también expertos que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmune y se dejan de avivar tanto miedo.
    Y por qué no se invierte más en investigación, lo mismo hubieramos conseguido nuestra propia vacuna y ahora no estaríamos a expensas de estas grandes multinacionales que juegan con salud de toda una humanidad.
    De verdad que se preocupan por nosotros?
    Menuda panda nos gobierna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los políticos y los poderes que dirigen el mundo no estan a favor nuestro sino buscando su propio beneficio que no coincide precisamente con el nuestro, eso si, con un discurso siempre engañoso, en el cual hacen ver que todo lo hacen por nuestro bien y el del planeta....

      Eliminar
  58. Habría que añadir también que les encanta dar cifras de casos acumulados. ¡Ni que fueran el total de enfermos en el momento! ¿Se imaginan que dijéramos que el Real Madrid, o el F.C. Barcelona, cuentan en su primera platilla con 1500 jugadores? Pues eso...

    ResponderEliminar
  59. Estamos aceptando una auténtica dictadura dominada por un terror infundado, solo queremos esconder la cabeza bajo tierra como las avestruces cuando se acerca el depredador.
    Soy personal sanitario y me he negado a vacunarme, la mayoría han ido gustos@s y otros por miedo a perder el trabajo.
    Me parece subrealista que gente del gremio , no se esté cuestionando nada de nada, tengo decidido si se complica más, abandonar mi profesión, antes la viday la libertad que cualquier trabajo auque tenga que sembrar tomates.
    Pido a Dios que aparezcan más personas que tengan voz para denunciar esto y pueda frenarse, porque si no es así, no sabemos donde pueden llegar.
    Los que no hablan es porque están recibiendo dinero o quieren preserbar su puesto de trabajo.
    ¿ Pero dónde queda la dignidad, la justicia , la libertad ?
    Tenemos que seguir despertando y alzar la voz.
    Gracias porque también están uniendo sus voces abogados de todo el mundo para denunciar todo esto.
    Necesitamos su voz Dr. Mil gracias

    ResponderEliminar
  60. Son preguntas tan lógicas que parece increíble que no seamos más los que nos las planteemos. Gracias por tanta claridad.

    ResponderEliminar
  61. Gracias por sus palabras, es un aliento leer a médicos como usted en medio de la sociedad en la que me encuentro donde muy pocos pensamos así, tan pocos que a mi alrededor es inexistente la presencia de alguien más. Creo que esto es una locura y las consecuencias vendrán antes o después. Si algo me ha enseñado esto es la facilidad con la que se manipula al ser humano instalando el miedo en sus vidas y la deshumanización que este miedo trae consigo, nos llaman insolidarios a los que no nos queremos vacunar y sin embargo, cuando un señor se marea y pierde el conocimiento en plena calle son incapaces de quitarle la mascarilla. Quién es el insolidario entonces?

    ResponderEliminar
  62. Gracias Dr Benito. Me maravilla la facilidad que tiene para contar la situación con naturalidad, con calma, desdramatizando la dura realidad, es como una Luz (por lo menos para esta pingüina) en medio del caos que estamos viviendo. Ánimo los pingüinos lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  63. Doctor, gente como usted es en estos momentos de gran ayuda para tantos que no comulgamos con las ruedas de molino oficiales. Nos planteamos tntas dudas que rodeados como estamos de gente credula y acomodaticia, sin referentes como el suyo, nos sentimos muy raros y perdidos en esta "nueva normalidad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... totalmente de acuerdo, esta sociedad necesita a gente como el doctor y también a nosotros no nos olvidemos.

      Eliminar
  64. Felicidades por sus reflexiones, son plenamente acertadas. Ya desde el principio de esta cosa las contradicciones y los disparates con las medidas que se tomaban eran continuas, pero se podía disculpar de alguna manera porque la situación era extraordinaria y había pillado a todo el mundo en fuera de juego. Fui testigo directo de todo ello en la calle, porque era uno de los 'privilegiados' de poder salir a la misma al tener un hijo con autismo y en verdad os digo que lo que ocurría era asombroso.
    Después, cuando la situación era más holgada seguían y aumentaban los disparates, se violaba continuamente las reglas más elementales de la lógica y ya lo asociabas a la idiotez y estupidez humana.
    Los ejemplos son innumerables y algunos de ellos han sido nombrados por el doctor. Esta tarde mismo mi suegra, mi mujer y yo nos echamos unas risas con algunas de ellas. Dimos una vuelta por un pueblo cercano a donde vivo que a partir del lunes quedará confinado porque tiene una incidencia de algo menos de 500 por 100000 en 14 días. Echando cuentas dado que el pueblo tiene unos 2500 habitantes, me sale con una prueba diagnóstica cuanto menos dudosa, 12,5 personas con COVID. ¿Qué pasa con el resto de los 2488 habitantes que quedan arrestados dentro de su pueblo?
    Llegados a este punto no sé cuando se llegará a que una masa crítica de personas llegue a un punto de no retorno , como el que he llegado yo, para que empiecen a cambiar las cosas.
    Personalmente siempre he pecado de ingenuidad y quizás de buenismo y me cuesta creer que todo esté planificado y siempre he achacado todo esto a la idiotez humana, aunque cada vez me cuesta más y más sostener esta postura, es extremadamente difícil ser tan estúpido, aunque este campo es prácticamente infinito

    ResponderEliminar
  65. Gracias doctor, por qué no toman su ejemplo demás médicos o es que sólo son médicos para cobrar y asegurarse que seguirán cobrando?

    ResponderEliminar
  66. Gracias Dr. Benito por su sensatez y sentido común que como siempre nos reconfortan tanto, a los pocos que por alguna razón vemos que estamos inmersos en una plandemia global y que tanto nos cuesta hacérselo ver, a esa mayoría de convencidos de la versión oficial, en la creencia de que tras la pseudovacuna volveremos a la anterior normalidad (Craso error). Estamos con usted. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Para entender lo que nos pasa creo que ayuda la explicación de Carme Huertas.
    https://youtu.be/SrVluwMin14
    Es un video largo.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Excelente, pero como es lógico, ningún medio de comunicación va a tener la integridad ni el rigor periodístico para trasladar estás reflexiones, por no decir conclusiones, por no decir una excelente síntesis, a la ciudadanía.
    ¡Bravo, SuperBenito!

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias doctor, claro y sencillo razonamiento. Es muy triste que mucha gente no se de cuenta, igual que algunos comentarios que he leído, tampoco me entra en la cabeza, personas que se las supone leídas, están abducidos completamente del ambiente tóxico imperante, véase sin ir más lejos una salida de mi hija al Museo del Prado, con antiguas alumnas de bachillerato y algunas antiguas profesoras, pues las profesoras estaban deseando ponerse "vacuna" como si fuera el milagro que viniera del Cielo,yo no puedo entenderlo y menos en una escuela de ideario católico y concertado. Luego tenemos la parte que pertenece a los sectarios o pagados, el miércoles pasado tenía cita en el Optalmico de Madrid, tengo cataratas con 56 años y miopía Magna, me tenían que tomar la biometría para la lente que reemplazaría mi cristalino, pues bien, pasamos a la fase de firmar el consentimiento informado y como no lo siguiente es pedir el PCR famoso, 2 días antes de la operación, yo le digo que no me lo voy a hacer, porque estoy sana, no tengo síntomas y ni me he cogido un catarro en toda la pandemia, alegan que hay que hacerlo por protocolo, insisto que no lo veo necesario expongo mis argumentos, los datos de los fallos en las pruebas del PCR, lo que pone en la página del ministerio, el absurdo de los dos días antes de la operación, si me tengo que meter en una burbuja porque según sus teorías, podría contagiarme y me dicen que en esos dos días si me contagiará no sería infectivo, yo no me bajo del burro y le aseveró que esto no son decisiones Sanitarias, sino políticas, por supuesto lo niegan, les recuerdo que tengo derecho a recibir la asistencia médica que precise y me dicen que es lo que hay, cumplir el protocolo, que si "entras por el aro", con estas palabras literal, entonces le respondo, eso, usted lo acaba de decir, que el objetivo es entrar por el aro.
    Total que le dije que me pusiera en el informe que no me ponían en la lista para operar porque no me hacía el PCR y eso es lo que tengo. En definitiva, de momento y sino cambio de opinión, pues no hay operación. El tema es más largo, pero ya me he entendido una barbaridad, necesitaba desahogarme, pero a veces me siento tan impotente, es tan injusto todo lo que está pasando, no tengo miedo al virus, lo que me da miedo de verdad es todo lo que conlleva y los que hay detrás, eso es lo terrible y el peligro real. Está en la Agenda de la Maldad 2030

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo tú misma lo dices Agenda 2030 es a donde nos lleva esto, y la gente no lo ve, por eso es lo que más miedo me da, más que el virus. Es terrible pero tenemos que seguir luchando aunque a veces cueste entender tanta maldad.Yo no me vacuné y no pienso pasar por el aro, nos tratan como marionetas yo me niego. Un abrazo y suerte💗

      Eliminar
  71. En estos momentos no hay un índice alto en general en España de covid19 como para que nos tengan enjaulados con restricciones de movilidad , ni amedrentados con el covid19, indudablemente esto no es por cuestion sanitaria, estamos agotados de esta situación y cuando nos dejan una poquita libertad hay gente con síndrome de Estocolmo, agradecidos por lo poco que nos presentan como legal, lo demás es ser irresponsables, insolidarios culpables de la cuarta ola que ya han vaticinado para después de semana Santa, por supuesto seremos responsables de no haber hecho las cosas bien y para más inri desde los medios te dicen que es para salvar el verano y los covidianos hipocondriacos abducidos, lo repiten como loros. Vivimos en un estado policial donde tu propio vecino puede denunciarte si recibes una visita de un familiar o te vas a tu segunda residencia como si fueran a echarle el aliento en su cara , y resultara un peligro para la salud nacional. Es muy triste vecinos policías denunciando, porque por su puesto la culpa del virus es del otro que no hace las cosas bien.

    ResponderEliminar
  72. Me da tranquilidad leerle, Dr. De Benito.
    Soy enfermera y por motivos de salud ya no ejerzo, lo he hecho 30 años.Estuve 10 años en urgencias de un hospital grande de Madrid. Viví la época del SIDA, viví todos los otoños e inviernos con las urgencias colapsadas, trabajábamos 10 horas en el turno de noche sin apenas descansar. Nadie se enteraba de aquello, nunca se hablaba de nuestro trabajo y poca gente nos valoraba.
    Desde que está este virus parece que se ha creado el mundo sanitario desapareciendo del mapa el resto de patologías que acontecen diariamente en los hospitales.
    Las UCIS yo las he visto siempre llenas, o con pocas camas libres; a veces había que trasladar pacientes a otros hospitales. En cada box de urgencias se metían hasta 4 pacientes, etc., etc.
    Por supuesto que en los meses de marzo y abril del 2020 tuvo que ser una locura y todo estaría desbordado ( me lo imagino ), pero poco a poco volvería a ser como siempre fue.
    El miedo no ha desaparecido, ya la tele se encarga de ello. Vivimos sumergidos en una burbuja que atrapa a las personas, pero hasta a los mismos profesionales sanitarios son incapaces de ver más allá del virus.
    Desde luego el experimento ha salido bordado.
    Siento pena al ver que no puedo hablar con nadie de este tema porque enseguida te miran con mala cara. Pena también por ver a los sanitarios con la obsesión de vacunarse como si fuera la panacea.
    Hasta una compañera me dijo que me pusiera a vacunar para ayudar así a las personas. Yo tengo una incapacidad absoluta y aunque quisiera no podría hacerlo. Le dije que no puedo pero que aunque pudiera no lo haría ni por todo el dinero del mundo, pues no quiero colaborar en este experimento. He ayudado durante años a salvar vidas, y me he sentido muy bien cada vez que terminaba mi jornada, no sé como se sentirán ahora esos enfermeros que están vacunando a destajo como si les fuera la vida en ello. ¿ Se plantearán algo cuando estén a solas?
    Además, pienso que están haciendo intrusismo profesional, ellos no pueden poner ningún medicamento si no está prescrito por un médico. ¿Eso no se lo piensan?
    No entiendo nada de nada.
    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradable y motivantr escuchar la voz de gente que sabe del ejercicio de su profesión, mis respetos por dar la cara y decir las cosas como son.Yo trato de dar batalla pero inmediatamente la muletilla:"¿Es ud. Médico científico para opinar?"

      Eliminar
    2. Basta con que te erijas en autoridad y digas con energía "¡soy periodista!"

      Eliminar
  73. Todo este cuestionario de preguntas tan sensatas y razonables no se las plantea casi nadie, desgraciadamente. Estamos atrapados en la red. Eramos una sociedad enferma que está dando sus últimas bocanadas. Los que somos conscientes de lo que ocurre tenemos incapacidad para reaccionar porque estamos aislados y no podemos aunar nuestras fuerzas.

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola, Doc!
    Hace treinta años tuve una discusión con mi profesora de filosofía en las escaleras del instituto. Le pregunté por qué nos limitábamos a recitar a los pensadores en los exámenes y por qué las clases no se enfocaban como debates. Nadie entendía un carajo porque solo nos hacían memorizar. Su respuesta fue descorazonadora: a pesar de que así debería ser, ellos (los profesores) estaban obligados a cumplir un programa, y la triste realidad es que a nadie le interesaba la asignatura. Yo le dije que tenía que haber una forma de hacer ambas cosas, motivar al alumnado y facilitar la comprensión, y ella zanjó el tema diciéndome "yo no mando".
    Fue surrealista y un "zasca" en toda la boca...hace 30 años. ¿Cómo sabía que a nadie le interesaba la asignatura? Yo estaba allí ¿Cómo sabía que no había más alumnos que pensaban parecido? ¿Cuándo decidió que no valía la pena el honor de enseñar?
    Si bien es cierto que me encuentro con personas que van despertando, el bostezo va a ser larguísimo. En este país todo va tremendamente lento.
    Ya antes el pensamiento crítico estaba en las últimas. El "yo no mando" o "yo no puedo hacer nada" es el comodín del pensamiento plano, el que se ha quedado clavado en el árbol y ha mandado a tomar por saco al bosque. Hablar de sentido común es pura retórica la mayoría de las veces, y es exasperante. No es fácil mantener una conversación que no derive en un monólogo, porque la gente aguanta poco debatiendo. Nos hemos vuelto muy vagos y muchos han perdido la capacidad de ver lo obvio.
    Este país ya era terreno abonado para que una programación mental a golpe de mando de TV calara profundamente. No hay sentido común que penetre la fortaleza de miedo y apatía que envenena el ambiente. Solo nos queda la astucia para intercalar preguntas-sin dar la respuesta- en las conversaciones que mantenemos. Así, algunos tiran del hilo y empiezan a desperezarse.
    Si no fuera por usted, estoy segura de que yo ya no lanzaría preguntas retóricas entre mi gente. Gracias,Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido de la docencia no es que el alumno aprenda unos contenidos, ni que el profesor diga que da el temario que le proponen, ni siquiera que el profesor se luzca en una clase magistral: el objetivo es que el profesor ARRANQUE EN EL ALUMNO EL ANSIA POR APRENDER.

      Eliminar
    2. Ahora cobra sentido aquel pasaje del filósofo griego Platon que hace 25 años estudie a capón para aprobar la asignatura de filosofía, si tenéis oportunidad de leer la caverna de Platón,resulta revelador, al menos para mí...En un mundo donde las noticias viajan de una punta del mapa a otra a la velocidad de la luz, donde hay saturación de información manipulada la cual aceptamos sin filtros porque se han encargado de deshumanizarnos y apelelarnos durante años.Tengo que decir,que a día de hoy seguimos en la caverna y las sombras cada vez son más gigantes y poderosas

      Eliminar
    3. A eso venía mi referencia; el ansia por aprender es escasa y el ansia por enseñar, entonces y ahora, se encuentra atrapada en un contrato laboral en la mayor parte de los casos. Los principios son como los tréboles de cuatro hojas,mejor plantarlos en tu casa que buscarlos fuera.
      Cuando hace treinta años me desencanté con aquella breve conversación, tenía la suerte de contar con otros profesores, maravillosos, que respiraban vocación y desafiaban la normativa con tal de prepararnos para "lo de ahí fuera".
      Si como individuo estoy agobiada por la ceguera colectiva y dolida con familiares papistas, como madre estoy desesperada. Veo que mi hijo es adoctrinado desde el miedo, y en mi lucha porque vea lo hermoso de la vida y el mundo, me he convertido en un Sísifo que, encima, tiene un tendón roto.
      Sus palabras y sus videos me ayudan a ser compasiva y ayudan a mi hijo a tener menos miedo. Siempre gracias,Doc. Pingüinos forever!(por cierto, soy Patricia, de face)

      Eliminar
  75. Me ha dejado usted impresionado doctor... respecto a los fondos europeos, con la economía pasa algo parecido a la medicina, le diré algo. Creo que esa parálisis se debe a que una parte importante de ellos quiere gastarse en vacunas y claro... hoy hay muchos que aun no nos queremos vacunar... como bien dice los paralizan hasta que... venga otra ola como la canción de Rocio Jurado...

    ResponderEliminar
  76. Las 10 preguntas son destornillantes. Me muero de la risa de lo absurdo de la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían ser otras 10 y otras 10... seguro que cada uno que lo lea se le ocurren. Y luego con las respuestas engordamos el primer párrafo.

      Eliminar
  77. Cuánta razón en sus palabras!!. Cuabhe gente dormida 😴 y cuánto miedo!!. Cuánta corrupción política!!.
    Gracias doctor

    ResponderEliminar
  78. Tengo unas pregunta. Tengo dos hermanos
    Con distrofia muscular avanzada. 56 y 57 años respectivamente. Según un médico amigo ser deberían vacunar. Yo sin embargo lo desaconsejo. Me podría responder usted bajo su criterio que sería lo mejor? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco los pormenores de la situación clínica de cada uno pero aun así me atrevo a aventurar que no cabe esperar grandes beneficios y sí riesgos ciertos inmediatos.

      Eliminar
    2. Gracias. Se lo haré saber. Me da mucha tranquilidad escucharle. Unas voz sensata siempre es necesario

      Eliminar
  79. Estan consiguiendo lo que querían, SEPARARNOS, ENFRENTARNOS! Tengo muy buenos amigos a los cuales no veo porque no estoy dispuesta a ponerme la mascarilla!Y por mas que hables o les envies estas cuestiones que ha mandado el dr. no ven o no quieren ver... Buf, harta ya de esta historia!!

    ResponderEliminar
  80. Qué cantidad reciben los hospitales por cada PCR positiva?

    ResponderEliminar
  81. Dóctor me gustaría preguntarle sobre las teorías de dos médicos, Vernon Coleman y otro dr belga que dicen que los vacunados trasmitirán virus mucho más contagiosos y letales a los que no lo estemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy del sector sanitario.
      Trasmitir, supongo que si (siguiendo los cauces ordinarios de entrada, donde el sistema tiene sus recursos); más, supongo que no.

      Eliminar
  82. Doctor, me gustaría saber que implicaciones podría tener que finalmente en Italia obligaran a vacunar a los sanitarios. ¿ Cree que sería posible que lo hicieran? A pesar de que en Europa han rechazado la vacunación forzosa.

    ResponderEliminar
  83. Dra. Karina Acevedo Whitehouse. 21 de febrero 2021.Vacunas contra SARS-Cov2.
    https://www.youtube.com/watch?v=8urAr6gMC3g

    ResponderEliminar
  84. Solo pido que mucha gente le escuché y le lea ,si no abren los ojos con lo claro que habla ,son muy tontos , gracias doctor , siempre poniéndose en la picota sin recibir nada a cambio ,un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Gracias Dr por su esfuerzo impagable
    Un saludo desde Pontevedra

    ResponderEliminar
  86. https://www.facebook.com/groups/118625592100867/permalink/805632233400196/

    ResponderEliminar
  87. ¿Os imagináis que descubriesen una vacuna contra la dictadura, otra contra los delirios de grandeza y la avaricia y otra contra la estupidez y el deseo de sumisión?
    ¿Os acordáis de las películas donde aparece un vendedor en una carreta y muestra a un grupo de inocentes personas un bálsamo que lo cura todo y un complice infiltrado entre la multitud lo prueba y desaparecen todos sus males?
    A ver si encontráis alguna similitud en este video:
    https://youtu.be/6Af6b_wyiwI

    ResponderEliminar
  88. A mi me parece que no estamos acostumbrados a decidir viendo, sino que obedecemos y que decidan los que saben.
    Por eso ni vemos,es más cómodo confiar no vaya a ser que nos equivoquemos. Esto es lo que percibo y me duele pero no intento convencer porque sé que ocurriría lo de la caverna de Platon. Es un presentimiento muy fuerte,me pone triste, pero sé que algo ocurrirá por parte de la energia más progunda del Universo que lo pondrá todo en do sitio por el bien de todos

    ResponderEliminar
  89. GRan aporte, busca tranquilamente una explicación a las tonterías que nos dicen todos los días, considero que es mucho mejor que está discutiendo sobre teorías 5g, virus no se que, vacuna tal y cual, etc. ES que no tienen sentido ninguno lo que nos dicen las autoridades llamadas sanitarias, no digo nada de las políticas, se rien un día si y otro también de nosotros.
    Para completar, ¿y los toques de queda? que ocurre, que el virus en Valencia se hace fuerte a partir de las 10 de la noche y en Andalucía a partir de las 11, encima horas que apenas hay gente en la calle, que pena de país.

    ResponderEliminar
  90. JR.-Hola buenos días compatriotas,Bravo por el Doctor"Sr:Benito,son contados los que se atreven a dar una explicación tan contundente y convincente como usted,la inmensa mayoría de sus compañeros de su profesión dejan mucho que desear,quizá sea por obscuros intereses que suponemos (precaución/miedo a la pérdida de su trabajo unos,-escalar/arribistas y otros por no llevar la contraria a las órdenes dictadas de superiores que obedecen a pies juntillas a los de arriba) desde dónde salen las órdenes,Políticos, Ministerio de Sanidad hacia abajo)Etc, es un placer leerle a usted y escuchar su testimonio de lo que dice y disiente) siga así Los demás se lo agradecemos por la claridad y el sentido común que expone:"Qué cada día que pasa es uno menos de sufrimiento",y espero que más pronto que tarde esto saltará por los aires y luego la Respuesta será:(que yo no he sido).Pero muchos de los que estan haciendo éste juego tendrán que pasar por el banquillo.(¿Juicio de Nuremberg?).Eso espero.Mil gracias por su explicación y Felicidades a los comentarios realizados por todos.Fuertes abrazos y bssss para todos.Ánimo/Aúpa y adelante aunque nos llamen:"negacionistas/ terraplanistas/Conspiranóicos=a estás loco".Gracias por todo:y sobre todo "Por manifestar otra opinión y Real de lo que está ocurriendo y no seguir el guión de la hoja de ruta marcada".Siempre con vosotros.javier.

    ResponderEliminar
  91. En referencia a las preguntas que se hace el dr.y a las que podríamos añadir muchas más, hoy reflexionaba sobre el circo que se ha montado, con lo ridiculo de muchas de las normas y decretos y lo que es más penoso, ese espectáculo que dan un día si y otron también las autoridades y que sufrimos todos.Hace relativamente poco creo que en un programa de televisión (yo no la veo) el Sr Simón debió aludir al uso de las máscaras en lugares abiertos dando por hecho que no lo consideraba lo más importante. Pues bien, el gobierno se ha apresurado a hacerlas obligatorias en todos los lugares, aún habiendo espacio para mantener distancia y oh! Hay que ser más que todos, obligatorias en todas las playas. Aún puede haber alguien que piense que esto no es un circo?

    ResponderEliminar
  92. Si, la borregada, yo tengo unos amigos que en el pueblo, para cortar la hierba de su finca, él solo, sin nadie cerca, lo hace con el bozal, lo miras y no das crédito.El domingo un conocido, por la carretera al lado del monte, con mascarilla.....esto es surrealista QUE PODEMOS HACER?? POR FAVOR, QUE DEN UN PASO AL FRENTE LOS MÉDICOS!!!!! POR FAVOR BASTA!! HOY ME HAN COMENTADO DE UN SUICIDIO, UN CHICO DE 41AÑOS...BASTA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nuestro lider supremo así lo quiere.
      Si solo fuese aquí podría pensar que es para que respiremos menos cesio 137 pero como también lo ponen en Iberoamerica...
      https://www.20minutos.es/noticia/4605178/0/detectan-isotopo-radiactivo-polvo-procedente-sahara-restos-test-nucleares/

      Eliminar
  93. eres un crack doctor, esperando como agua de mayo por el programa de esta noche.
    Ánimo, cuidemos nuestras mentes, cada día es una prueba de cómo mantener la coherencia ante tanto absurdo, siendo muy difícil de "digerir" los comportamientos de obediencia ciega de tantas personas.

    ResponderEliminar
  94. Es usted un fenómeno!
    Pienso que tiene el listón tan alto que no lo puede superar pero NO DEJA DE SORPRENDERME cada dia!!!!
    Que pena que no haya una Legión de pingüinos emperadores como usted para haber acabado con este circo antes!!!
    Le veo está noche (si no hay "apagón") para echar el mejor y más relajante rato de la semana, mil gracias una vez más, de un pingüino AGRADECIDO

    ResponderEliminar
  95. **ACABO DE VER UN TRUCO DE MAGIA**
    ¡¡¡Acabo de ver el video de SuperBenito, el ultimo de esta noche de martes 30 de marzo de 2021 y acabo de ver cómo ha desaparecido!!!
    Es la hipocresía en estado puro, ¿cómo pueden hablar de libertad, cómo pueden criticar lo no democrático, cómo tienen la cara de querer hacernos ver que velan por nuestros intereses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se presume de lo que se carece, nos decían

      Eliminar
  96. Verdades como puños, que no interesa que compartamos...no sea que despierten más.

    ResponderEliminar
  97. Simplemente Graciassss

    Usted es nuestro altavoz...nuestra voz
    Apoyo Mutuo
    La sensatez existe.....hagamos que prevalezca....

    ResponderEliminar
  98. https://elinvestigador.org/demandas-fraude-test-pcr-reiner-fuellmich/

    ResponderEliminar
  99. https://lbry.tv/@SinCensura:9/El-Gran-Reinicio:0

    ResponderEliminar
  100. Por favor, suba el programa de ayer censurado por YouTube a telegram

    ResponderEliminar
  101. No sé si decir buenas noches o buenos días. Vi el directo en Youtube (que por cierto ya han censurado otra vez) y desde allí me se fue el sueño. Así que me he vuelto aquí a leer otra vez sus palabras y sigo no entender cómo puede ser posible que todo esto siga todavía en pié. ¿Como puede ser que la mayoría de la gente no se entera de lo que nos están haciendo? En su grupo de Telegram hemos llegado a 13.400 pingüinos. Ya me vale, decidimos un lugar y nos trasladamos tod@s, formamos una comunidad y listo, necesito normalidad, necesito rodearme de gente con sentido común porque después de más de un año de lucha me empiezo a notar cansancio y ya no puedo más. Un abrazo doctor y buenas noches y buenos días.

    ResponderEliminar
  102. no pude verlo anoche y ya lo han censurado.

    ResponderEliminar
  103. ¡¡¡censurado!!!parece mentira. Si me dicen hace unos años que iba a vivir esto, no me lo creo.
    ¿Lo habrá grabado y podremos verlo en otro "sitio"?
    Gracias y buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el primero
      https://lbry.tv/@drBenito:7

      Eliminar
  104. Querido Dr. Veo que han quitado el vídeo de ayer .. todo el apoyo desde aquí en Barcelona, le seguimos muchos y sus aportaciones, intervenciones e implicación, en estos momentos valen muchisismo¡¡
    puede creerme que entre todos lo conseguimos. el despertar yo tampoco imagine que seria de esta manera y le puedo asegurar que tengo mucha imaginación. es sin duda un momento extraordinario pero creo que el desprendimiento de ese anclaje recurrente que llevamos pesa y mucho, al menos en mi caso.
    Tenemos ayudas para este proceso siempre ha sido así, y es verdad es que Dios esta en todas partes cuando uno lo quiere ver ¡ y es que no hay mas ciego que el que no quiere ver... por eso un abrazo enorme para usted y gracias.
    yo estoy en un núcleo duro de la sanidad de aquí y se puede imaginar..no soy medico, solo una secretaria un poco despistada la verdad, pero que lucho por los valores humanos, por las personas, veo que tenemos dentro algo realmente precioso y que al quitar las espinas siempre pero casi siempre hay un hermoso corazon.
    Muchas Gracias y seguimos en contacto desde tierras Catalanas¡

    ResponderEliminar
  105. Como Youtube me mandó un aviso de la emisión del video del Dr Benito que se realizó ayer, he aprovechado para responder a los de youtube diciendo que es una vergüenza que hayan quitado el video.

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Buenos días doctor!!!
    Muchisimas gracias por la LUZ que nos está transmitiendo en estos tiempos inciertos.
    Si le queda tiempo para leer querría recomendarle el libro "Biografía de la luz" de Pablo Doors.
    Un abrazo si mascarilla!!! Seguimos saludando y sonriendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir *sin mascarilla* que quede muy claro!!!

      Eliminar
  108. Me he apuntado a su canal para apoyarle. Porque todos los profesionales honestos que, en estos momentos dan la cara y van con la Verdad por delante,lo merecen. Son nuestros héroes y nuestra esperanza.

    ResponderEliminar
  109. Doctor, como es posible que los médicos (después de un año) no adviertan del peligro del uso de la mascarilla sin ton ni son? Ya no solo por la recirculación del CO2 sino por la BISINOSIS que se puede contraer por la inhalación de partículas de dicha prenda? Porque dirán que lo ideal es ponerse 3 o 4 al día. Pero eso suponen unos 5€ en las más baratas y hay gente que no dispone de 5€ al día para comer. Quién va a pagar todos estos daños perpetrados a la salud de los ciudadanos? O es que ya saben que no se van a pagar?

    ResponderEliminar
  110. Quién le pone el cascabel al gato.
    Interesante escrito de Sergio Minué, de 2011:

    https://gerentedemediado.blogspot.com/2011/01/la-ley-de-beneficios-inversos.html

    ResponderEliminar
  111. Doctor, espero le llegara el Cuento de las Rejas que le envié.
    Aunque sé que estará saturado entre una y otra tarea...
    Bueno, si llega a leerlo y cree que pudiera aportar algo, pues me lo puede comunicar y se lo envío en PDF por correo electrónico ( el mío es: img-@hotmail.es ) y podría compartirlo sin problema porque lo tengo registrado.
    Mientras voy trabajando para una mejor edición.

    Por otro lado, y como lamentablemente era de esperar, parece que ya han censurado el vídeo de ayer.

    En fin, muchas gracias como siempre.

    Ánimo, paciencia, discernimiento, dignidad, creatividad, respeto y valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo enviaste a Madrid o a Segovia?

      Eliminar
    2. Buenas tardes.
      Pues lo envié a Segovia, a la dirección que me indicó.

      Eliminar
    3. Gracias a usted.
      Espero que pueda servir de algo.
      Y ya le digo que estoy viendo opciones para una mejor edición.

      Eliminar
  112. Doctor el vídeo de ayer 30 de Marzo ha sido eliminado, no lo pude ver anoche y hoy ya no estaba haber si alguien lo descargo y lo puede enviar, mi correo es cosasdecarmen@gmail.com gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      No puedo enviar el vídeo de momento porque es demasiado grande el archivo.
      A ver si puedo de otra manera.
      Un saludo.

      Eliminar
  113. Intento llevar todo esto sin alterarme, pero sí es cierto que esta impotencia que siento me afecta.
    Cómo es posible que se acepte la aberración de llevar mascarilla en todo momento. En general la población lo puede aceptar pero no entiendo cómo los médicos que tienen conocimientos pueden mostrarse impasibles ante esta crueldad. Yo soy enfermera y hago lo que puedo dando explicaciones lógicas a mis allegados pero si lo hago con extraños me rechazan y me tratan de loca.
    Tengo un nieto de tres años y medio y lleva un año con mascarilla en el colegio, pues la directora les obliga; mi hija no puede luchar con el resto de padres que serán unos veintitantos, no le queda más remedio que ponerle al pequeño el bozal en contra de su voluntad, permaneciendo la criatura con ella puesta desde las 9 hasta las 14 horas.
    La gente acepta lo que sea. Hay que ver cómo hemos cambiado en un año.
    Si opinas en contra de la versión oficial te miran como un bicho raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. La gente no ha cambiado. NO. Simplemente se muestra como realmente ES. Esta pandemia de ovejunismo, nos está demostrando como es realmente la gente cuando le vas quitando las pieles a la cebolla. Para llorar y no parar.

      Eliminar
    2. Ha cambiado y no ha cambiado, somos así. El león sordo es un problema para el flautista
      Nosotros no coincidimos por alguna razón circunstancial, no vemos la tele, es nuestro trabajo o estamos escaldados o cualquier otra circunstancia y lo tenemos en el neocórtex mientras ellos lo tienen en la zona límbica.
      Lo explica Carme Huertas "Ingeniería lingüística en el discurso público"
      https://youtu.be/SrVluwMin14

      Eliminar
    3. Con tres años y mascarilla? Un horrible maltrato para un niño.Penssr diferente de la mayoría tiene un precio, tenemos que asumirlo si no por nosotros por esos niños prisioneros de una situación inhumana.

      Eliminar
  114. Buenas tardes
    Anoche no pudimos ver el programa de los martes en Youtube y veo con tristeza que le han censurado.
    Donde y cuando se puede ver. Muchas gracias y por favor, siga así, es nuestro guia

    ResponderEliminar
  115. Como veo ,Luis Miguel, youtube no ha soportado nuevamente tanta verdad...no decaigas por favor, somos muchos los que pensamos igual que tú. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tiene la ventaja, cuando se insiste, en que alguien pregunta. Por fin la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos quiere saber mi opinión antes de expedientarme... Al fin llegamos.

      Eliminar
    2. Entendería que un colegio se interese por la practica en el ámbito de su competencia, pero que quiera saber opiniones, dimes y diretes de la vida privada me parece fuera de toda lógica.

      Eliminar
    3. Gracias Doctor por todo, somos muchos los que estamos con usted.

      Expedientarle...
      Ladran luego cabalgamos.

      Tiempos oscuros los que nos tocan vivir, habrá que unirse y crecer contra la tiranía.

      Eliminar
  116. Somos miles las personas que le estamos profundamente agradecidos por su valentía en denunciar está sinrazón que estamos sufriendo. Díganos día y hora del juicio sumarísimo al quieren someterle y allí estaremos, frente al Colegio de Médicos Cobardes, para mostrarle nuestro apoyo, cariño y admiración.
    Ánimo, buen doctor.
    José Rafael Fernández Campos

    ResponderEliminar
  117. Médicos que no se arriesgan a opinar. Médicos que ejercen la medicina por teléfono. Médicos que al parecer tienen miedo al contagio. Expertos que no son médicos hablando , aconsejando e incluso ocupando cargos en el gobierno para resolver problemas sanitarios. Qué sucedería si por ejemplo una persona con miedo al fuego se metiera a bombero ?o si sofocase el fuego telefónicamente ? Ay me hago tantas preguntas últimamente! Por cierto...aún no ha sido puesta "a punto" la ley que obliga a ir embozados a la playa y parece que ya hay problema para ejecutarla��

    ResponderEliminar
  118. ¿Le han llamado a capítulo? ¿Le quieren expedientar?? Qué locura todo...

    ResponderEliminar
  119. Mucho ánimo doctor y muchas gracias por todo! Deseo de todo corazón que el colegio de médicos lo escuche y que su valentía no le traiga ningún problema. Pero les guste o no tiene usted toda la razón y el que no quiera verlo debería de plantearse su trabajo como médico.

    ResponderEliminar
  120. Hola

    El directo de 30 de marzo lo han tirado de Youtube, pero está el lbry. Antes al intentar ver algo en lbry se colgaba mucho, pero lo han cambiado a "odysee" y ahora va fino fino. Este es el link:

    https://odysee.com/@drBenito:7/la-nueva-pandemia.-un-cambio-de-sentido:4

    Muchas gracias al Doctor como siempre, y felices fiestas para todos los que cada martes estamos ahí reunidos.

    ResponderEliminar
  121. Edades de los 29 fallecidos ayer por (presuntamente) COVID en MURCIA. Todos y todas, en la flor de la vida: 82, 97, 76, 84, 57, 83, 80, 76, 75, 84, 89, 75, 74, 74, 90, 90, 95, 86, 88, 76, 92, 90, 87, 79, 85, 76, 82, 85 y 87
    7 h

    ResponderEliminar
  122. COMO NO VA A TENER NUESTRO APOYO LUIS,NOS APOYAMOS ENTRE TODOS, LE VUELVO A DECIR, GRACIAS POR TU VALENTÍA, HONESTIDAD Y SENSIBILIDAD.. CON MAS PERSONAS COMO TU, ESTE MUNDO SERIA UN LUGAR MEJOR, BUENAS NOCHES!!!

    ResponderEliminar
  123. Buenas noches Dr., con tanta censura debería de plantearse migrar el blog a una web y hacer los directos desde la misma web suya. De esta manera no depende de YouTube ni de nadie. Saludos y gracias por tenernos realmente informados

    ResponderEliminar
  124. Buenas noches! Después de leer tantos comentarios y sentimientos internos, solo y supongo que como la inmensa mayoría, “Gracias Maestro”, como nos referimos a nuestro coach. Eterno agradecimiento!

    ResponderEliminar
  125. Buenas noches maestro, gracias por tu gran labor y la ayuda que nos prestas, todo mi apoyo y fuerza en esta lucha.

    ResponderEliminar
  126. Me gustaría saber en k se van a basar estos castrojos para inventarse una cuarta ola.
    Perdona k escriba x aki y no tenga k ver con lo k has escrito arriba. He visto x Telegram la censura del canal.
    La verdad k estoy muy harta de esto y como han estado y siguen manipulando a la gente . Hoy en el intermedio de la sexta el impresentable presentador, x cierto médico lanzado confetis x el éxito de las vacunas en Israel y la eficacia de las mismas y lo buenas k son las rusas. En fin.
    Que están haciendo los médicos???
    Ya nos contarás.
    Estoy en tu canal de Telegram. El mejor médico con sentido común. Yo no me pienso vacunar. No soy médico pero entiendo mucho de salud xk me curo con la medicina alternativa. Trabajo todos los campos físico , mental y energético. No quiero enrollarme más.
    Gracias x tus aportaciones. Gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  127. Anoche fue genial,lo disfruté,desde luego supuse que lo censurarían por lo claro y contundente que estuviste querido doctor.Fariseos y cómplices son con los que nos enfrentamos.Medidas inmorales e inhumanas que nada tienen que ver con la salud,y lo sabemos,es intolerable e indignante.Muchas gracias Doctor por su valentía ,mucho ánimo y mucha fuerza ����

    ResponderEliminar
  128. Un buen amigo me dijo, que en Youtube sólo debería hacerse una introducción y lo importante en otros sitios, así se fomenta la audiencia en los canales respetuosos con la libertad de expresión. Pienso que tiene razón.

    ResponderEliminar
  129. El video censurado está en
    https://odysee.com/@drBenito:7/la-nueva-pandemia.-un-cambio-de-sentido:4

    ResponderEliminar
  130. Muchísimas gracias Doctor por todo su tiempo compartido . Confío en usted y su sabiduría plenamente. Ayer me preocupó verle tan disgustado porque a pesar de su templanza, sus ojos y su cara reflejaban su preocupación e indignación.
    Doctor Benito... tiene que haber algo que podamos hacer para parar esto.
    Siempre he sido una mujer positiva y luchadora, pero empiezo a desesperarme.
    Esta última puntilla "mascarilla en todo momento" me supera.
    Confío en usted y reitero mi más sincero agradecimiento.
    Un gran abrazo para usted y su familia desde el corazón.

    ResponderEliminar
  131. https://www.mentealternativa.com/un-tribunal-de-viena-dictamina-que-la-pcr-no-es-suficiente-como-prueba-de-infeccion-y-desmantela-las-medidas-covid-del-gobierno-al-igual-que-la-prohibicion-de-manifestaciones-en-austria/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://astillasderealidad.blogspot.com/2021/03/la-justicia-belga-obliga-al-gobierno.html

      Eliminar
  132. Dado que parece que algunos expertos han perdido el sentido, si alguna vez lo tuvieron, va a resultar que desde los que andamos perdidxs por esto montes de vida llega un poco de sentido común.

    Me pregunto si será que estar al aire libre en contacto con la naturaleza será bueno, tb, para las personas humanas ?

    Mucho ánimo doctor 😉😉

    https://canalfedme.es/la-fedme-propone-cambiar-de-inmediato-el-articulo-6-sobre-uso-de-mascarillas-en-la-montana/

    ResponderEliminar
  133. Doctor no nos abandone ... Estamos solos a merced de estos locos ... Y de los covidianos ... 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  134. Cuando volverás a hacer videos doctor ??

    ResponderEliminar

Vergüenza aneja

No, no es una errata. En esta ocasión la vergüenza no es para otros, es para el colectivo médico que, hoy como ayer (Cfr. Lc 14, 5), no son ...