sábado, 13 de marzo de 2021

El compromiso con la salud

Hace años debatíamos si un médico debe hablar de política. Me refiero a hablar de política desde su condición de médico, porque se entiende que como persona tiene el mismo derecho que cualquier otro ciudadano. La respuesta estaría condicionada por la consideración de hasta qué punto la actividad política está deteriorando la salud de las personas. El médico comprometido con la salud de sus pacientes no solo tiene el derecho de pronunciarse acerca de las medidas políticas sino la obligación deontológica de hacerlo cuando percibe que las autoridades están perjudicando seriamente la salud de las personas.

Este mensaje que se parece al que figura en las cajetillas de tabaco alerta sobre la deriva de pesimismo y deterioro moral que la sociedad española ha sufrido en el último año. Fruto de los vaivenes y desórdenes que las disposiciones legales, caprichosas, veleidosas, sin sentido y sin refrendo científico (por más que los pagados medios de comunicación hayan querido transmitir "como que sí"), lo que percibimos en las consultas es una epidemia de miedo que ha trastocado la relaciones sociales, comerciales, laborales y familiares. Pocos ámbitos de la estabilidad emocional han quedado al margen de esta concertada traca de noticias negativas, una ola tras otra, para minar el ánimo de los ciudadanos, poniendo la lupa sobre un problema sanitario que en el conjunto de nuestra actividad asistencial apenas supone un 3%, aunque en determinados momentos puntuales en el espacio o en el tiempo haya sido un problema de mayor envergadura. Ahora no. Ya está bien de meter miedo gratuito. Basta ya de tanta tontería. Los ciudadanos necesitan que les cuenten la verdad. Porque va a salir a la luz, está saliendo a la luz, y los vendedores de mentiras quedarán en evidencia. Ninguna actividad quedará sin su reprimenda, ninguna. Ni los periodistas, ni los jueces, ni los políticos, ni los policías, ni los educadores y, por supuesto, ni el personal sanitario ni los médicos (en lo personal y en sus instituciones) quedarán exentos de un juicio según su proceder, tanto por acción como por omisión.

Con esta declaración quiero ir redimiendo mi culpa. No he dejado de denunciar el abuso que se ha hecho de un miedo exacerbado para esclavizar a la sociedad. Ahora (o nunca) el ciudadano que tiene que reivindicar su libertad, si es que todavía sabe apreciarla, y reclamar justicia. 

160 comentarios:

  1. Gracias!!!
    Felicidades por el escrito, me encanta!!!❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quería hacerle una consulta como médico. Hace un rato he sabido que me vacuné con el lote que han retirado de astrazeneca el día 1 de marzo. Tengo una doble trombofilia (factor 12 heterocigotico y cardiolipinas positivas en embarazos/abortos). En las preguntas que nos hicieron antes de la vacunación nada de esto entraba como factor de riesgo.
    Ahora estoy asustada, con muchas dudas (si debo tomar algo para prevenir, si debo ir al médico, si debo ponerme la segunda dosis, etc), me gustaría conocer si opinión, si me puede orientar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una diátesis trombótica demostrada por análisis deberías notificarlo al médico porque en principio no conviene poner la segunda dosis y, según la actividad que desarrolles y edad, habrá que valorar profilaxis con heparina.

      Eliminar
    2. Tengo 42 años. En mi última analítica del hematólogo tenía las cardiolipinas negativas. Aún así y habiendo pasado 13 días debería ponerme heparina ahora?
      y otra pregunta, si no me pongo la segunda dosis no quedaría inmunizada?

      Eliminar
    3. Si no ha tenido problemas trombóticos con anterioridad y no realiza una actividad sedentaria (pasar muchas horas sentada), probablemente no lo necesita. Pero en mi opinión exponerse a un riesgo de desarrollo de trombosis por una dosis QUE NO LE VA A INMUNIZAR (porque la "inmunización" que ofrece es una ínfima reducción del riesgo de contraer un COVID grave) no merece la pena. La mayoría de la gente se ha creído que la o las vacunas de COVID inmunizan... y no es así, no te hacen inmune a la infección: ni una ni dos dosis.

      Eliminar
    4. Bravo, así se habla, basta de abuso, pagarán los culpables

      Eliminar
    5. Hola Doctor. Creo que eso que comentabas de la farmacéutica Merck y la vacuna era un bulo.
      En conclusión, la farmacéutica Merck no dijo que “es más eficaz” contraer el covid-19 y recuperarse que recibir la vacuna contra la enfermedad. La empresa afirmó que sus vacunas candidatas producen una respuesta inmunológica “inferior” a la inmunidad natural, pero no se pronunció en contra de la efectividad de otras vacunas.
      Un saludo y gracias por su optimismo.

      Eliminar
    6. Hola Doctor. Creo que eso que comentabas de la farmacéutica Merck y la vacuna era un bulo.
      En conclusión, la farmacéutica Merck no dijo que “es más eficaz” contraer el covid-19 y recuperarse que recibir la vacuna contra la enfermedad. La empresa afirmó que sus vacunas candidatas producen una respuesta inmunológica “inferior” a la inmunidad natural, pero no se pronunció en contra de la efectividad de otras vacunas.
      Un saludo y gracias por su optimismo.

      Eliminar
    7. He tenido abortos y entonces me descubrieron la trombofilia. Entonces no me recomienda poner la segunda dosis. Yo pregunto: Que pasa con esta que me han metido ya en el cuerpo? Estoy en riesgo? Cree usted que debería tomar adiro?

      Eliminar
    8. Si hay trombofilia, seguramente hay mayor capacidad de agregación plaquetaria que es contra lo que actúa Adiro. Aunque ambos sistemas contribuyen a la hemostasia, no es lo mismo la coagulación que la formación de trombos.

      Eliminar
    9. Perdone mi ignorancia pero no lo entiendo. Se refiere a que el adiro no va a impedir la formación de un trombo?
      o que con mi patología no tengo riesgo de formación de trombos?
      mi hematólogo me pauto adiro pero hace tiempo que no lo tomo.

      Eliminar
    10. Es el médico que conoce su historia quien debe aconsejarle si procede o no la segunda dosis así como la conveniencia de antiagregación o se anticoagulación en función de sus riesgos. Los médicos no debemos aconsejar: prescribimos medicación. Uno no aconseja Adiro o heparina, uno la prescribe si lo considera oportuno o necesario. Y, dicho sea de paso, también la vacuna debería administrarse bajo prescripción facultativa, porque así está recomendado, que no sea un capricho de nadie sino el resultado de una decisión médica por la cual un médico decide PRESCRIBIR una mediación a un paciente quien VOLUNTARIAMENTE decide recibir esa medicación prescrita, o no la recibe.

      Eliminar
  3. Me encanta saber que está ahí, es muy reconfortante leerle y escucharle

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, sigo sus videos, cuando no se los censuran. Ahora estoy encantada con leer sus análisis en Telegram y los difundo, para que se entere el mayor número de personas

    ResponderEliminar
  5. Impecable, como dice una canción latinoamericana...Dale que la marcha es lenta pero sigue siendo marchaaaaaaa.
    Gracias por tu honestidad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias le sigo en todas sus plataformas bien dicho Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Gracias, necesitamos gente de verdad, personalmente me has inspirado para, seguir Adelante sin temor, gracias 🙏

    ResponderEliminar
  8. Sí señor, más claro agua. Lo que no entiendo es la culpa que tienes tú que redimir, sólo has hecho el bien desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  9. Olé!! El mejor de los médicos (y soy Enfermera) y el mejor de los Hombres en éstos tiempos q corren.
    Yo seguiré siendo una de sus pinguinas hasta el final y lo soy desde el primer directo de los martes sin perderme ninguno, es el mejor tiempo de mi semanas.
    GRACIAS DON DOCTOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra profesión ha estado y está en el punto de mira de los ciudadanos. Hay que currárselo mucho, mucho, mucho para que vuelvan a confiar en nosotros.

      Eliminar
    2. Al igual que vuestra profesión, la mía también esta en el punto de mira (Policía) y no pienso parar de trabajar y aportar mi pequeño granito de arena para dar la vuelta a esta sin razón. Gracias por todo Doctor.

      Eliminar
  10. Esta muy claro que con la escusa de virus nos están metiendo más miedo del que realmente deberíamos tener Todas estas restricciones que nos imponen son demasiado para lo que realmente está pasando Ya hacen con nosotros lo que quieren y las personas con miedo son muy peligrosas Si tienes fiebre y vas a que te hagan una PCR no lo dudes que seguro que te van a decir que as dado positivo y aunque vivas con tu familia con la que convives a diario te encierran en una habitación de casa y a los otros en casa pero apartados Que sentido tiene esto si el final nadie puede salir a la calle Si es tan contagioso no se tendrían que haber contagiado ya? Yo ya no creo ni que todos los enfermos que dicen estén realmente enfermos del Covid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay están los datos que atentan contra el sentido común.

      Eliminar
  11. Olé Dr!!
    El mejor médico q conozco(y soy Enfermera) y el mejor de los Hombres en éstos tiempos tan difíciles.
    Soy una de sus pinguinas desde el primer directo de los Martes sin perder ninguno, es el mejor tiempo de mis semanas.
    Le seguiré siempre que quiera estar con nosotros.
    GRACIAS DON DOCTOR!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, doctor. Le sigo en youtube, en telegram, y procuro difundir sus publicaciones, sus ideas. Efectivamente, hay mucho miedo. Está muy difícil esta "batalla" contra la hipnosis colectiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que difundir, propagar la alegría, que no todo lo "viral" tiene por qué ser malo...

      Eliminar
    2. Muchas gracias doctor Luis de Benito! Por toda la información qué nos da !❤️❤️

      Eliminar
  13. Gracias, por ser simplemente une persona normal, sincera, comprometida, consciente de su profesión y lo que le rodea a ella. En los tiempos que estamos viviendo hay que creer en personas de buena fe y en sus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por irradiar alegría y sonrisas que disipan el mal.

      Eliminar
  14. Muy buenas tardes Dr. De Benito, enhorabuena por su sinceridad, honestidad y valentía. Donde tiene publicado el primer video censurado? No le hago con él. Un abrazo de una compañera sanitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en lbry.tv en el canal drBenito, aunque corre lento....

      Eliminar
    2. Habría que hacer una versión con menos gigas

      Eliminar
  15. Gracias Doctor,

    Usted no tiene la culpa de nada. Fué uno de los pocos médicos que desde el principio ha dicho lo que piensa de este tema, aún a riesgo de tener represalias personales y profesionales.

    Dentro de poco les tocará pagar a los otros que por acción o por omisión, no han hecho nada al respecto.

    ResponderEliminar
  16. ¿Porqué no se unen los médicos y hablan?. ¿Porqué no hacen dudar al ciudadano de que algo no cuadra?. ¿Porqué no habla la justicia que sabe que esto va por encima de los derechos humanos? ¿Porqué no hablan los cuerpos de seguridad que ven que se está atacando a la libertad de las persona?
    Ese es el miedo que está alimentando todo este caos, y no tanto el de el ciudadano que hay que aliviarlo en pequeños zaguanes ocultos para que no sean censurados.
    Creo que no es tanto el continuo bombardeo de información sobre el "fin del mundo", sino la cobardía del que tiene algo que decir y no lo dice.
    Al igual que el ciudadano sale a la calle para gritar, y luchar por alguna causa que le afecta directamente, hacer el favor los médicos de, y si realmente la verdad es esa, salir a la calle y llenarlas con valor de decir lo que nos están haciendo los medios. Ese es el miedo que hay que superar. Como va ayudar un psicólogo a un paciente que tiene el mismo síntomas que el?
    Telegram esta bien, pero si para decir la verdad mas alto me tengo que meter en una cueva más profunda, desde luego que se me va oír igual y sólo voy a convencer a los que se meten detrás mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Sin el apoyo directo (imperdonable), o indirecto (el silencio), de medicos y sanitarios en general, así como sus organismos, nada de esto habría sucedido ni habría llegado tan lejos. Siento decirlo así, pero si hiciese una lista de culpables en esta pesadilla, para mí son ellos los que la encabezarían. Una de las cosas que se está consiguiendo con todo esto es la pérdida de confianza y respeto a la "bata blanca", y me temo que ya no la volverán a recuperar. Creo que la excusa de: "es que puedo perder mi trabajo", no les disculpará en absoluto, porque lo que están consintiendo a cambio para toda la sociedad es sufrimiento,enfermedad, muerte y miseria.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por todo, Dr. de Benito. Y siento estar de acuerdo con usted en el diagnóstico que hace de la situación. Desde los cinco años he vivido rodeada de médicos, principalmente rehabilitadores y traumatólogos, y también fisioterapeutas. Algunos de ellos casi como familia y le puedo asegurar que esa decepción hacia las "batas blancas" no la tengo yo. Mucha gente de mi círculo la expresa sin tapujos desde hace muchos meses. Más recientemente, hay algunas personas más que empiezan a expresar dudas viendo, sobre todo , la situación de Atención Primaria o viendo que en los centros privados los médicos atienden presencialmente y en la sanidad pública, a veces el mismo médico, solo atiende por teléfono y, con suerte, te da cita para una semana después de llamar. Esa confianza y respeto perdidoa serán muy difíciles de recuperar, especialmente en la Atención Primaria que es la primera línea.
      Soy maestra y entiendo que es muy complicado enfrentarte al monstruo burocrático de frente, pero los sanitarios mantenían un respeto y un "poder" social que hace mucho que nos negaron y quitaron a los maestros desde los poderes políticos y también, por desgracia, la sociedad.
      Mucha fuerza doctor. Y como decía mi abuela, saludar y sonreír no cuesta dinero.

      Eliminar
  17. Muchas gracias Dr. Benito!
    Todo nuestro agradecimiento por su labor ética, médica y humana por tanta dedicación y sinceridad.
    Cada día somos más pingüinos en todas sus redes...

    ResponderEliminar
  18. Hola Dr. de Benito
    Le hago una reflexión que hace tiempo estoy dándole vueltas
    Yo soy un usuario del CDS/MMS des de hace 10 años más o menos
    Con toda esta plandemia , el uso de este producto se ha disparado a nivel mundial,
    Colombia por ejemplo lo ha legalizado, Mexico , está muy generalizado el uso y en el resto del mundo lo mismo.
    El caso es , (y no sé si contaban con esto las farmacéuticas y demás) que con el tema de la plandemia , se ha dado a conocer , como no nos podíamos imaginar y esto conlleva, que quien lo conoce y lo usa , deja de aparecer por el médico y farmacia, y lógicamente estoy muy seguro que dejaran de venderse muchos medicamentos y sobre todo esos que tanto se anuncian en las TVs , asunto que sin dura en poco tiempo se darán cuenta.
    Y créame que como dijo alguien en una entrevista (encerrona) que le hicieron a Josep Pamies , el CDS lo cura todo , menos los pies planos (lógicamente en plan sorna) pero que sin querer dijo la verdad.
    Lo que me preocupa de todo esto, es que no se pongan más rabiosos, al comprobar una causa/efecto, de lo que se ha provocado y vete tú a saber de lo que serán capaces.
    Ya lo he soltado y me quedo más tranquilo
    Saludos cordiales
    Esteban J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tomo hace casi un año y me va muy bien, mi esposo cogió el positivo no lo toma y ojalá me fuera bien para los males que tenga ya. Gracias Dr.De Benito

      Eliminar
  19. Me encanta leerle y escucharle, pues coincido completamente en su línea de pensamiento. Soy enfermera, y la verdad es que se echa de menos a sanitarios francos que no se han dejado manipular. Me he sentido sola e impotente por no poder expresar lo que siento en medio de tanta sinrazón.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre una maravilla leerte Doc!!!
    Yo ya estoy haciendo mi pequeño trabajo de compartir y intentar despertar a la gente que me rodea aunque reconozco que la mayoría están reticentes.....
    Pero también pienso que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz.
    Yo seguiré haciendo mi trabajo,arriba esos 🐧🐧🐧

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes doctor. Que bien! Ya podemos escribir. Ante todo, muchas gracias por sus informaciones tan valiosas y necesarias. Me ha encantado su reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo. Es usted un médico valiente con ética y humanamente extraordinario.

    ResponderEliminar
  22. No he puesto el nombre. Se me ha olvidado. A ver si ahora sale.

    ResponderEliminar
  23. Valiente!! Y más...guerrero de la Luz

    ResponderEliminar
  24. Querido jefe pingüino, el más elegante, risueño y despierto!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias dr. por encender las lucecitas de las conciencias dormidas. Sumando las lucecitas nos convertiremos en el faro que guie el mundo cuando los velos se vayan callendo.
    Quería compartir una frase que hemos visto (mi marido y yo) en la playa de Las Canteras, Gran Canaria, lugar donde nacimos y residimos.
    Esta frase reza así "Pinocho si obedeces la mentira no serás un humano sino un asno esclavo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la frase es del hada madrina o de Gepetto pero se aplica a todos.

      Eliminar
  26. Gracias doctor por su valentía. Esperemos que todo el daño que se ha hecho a la sociedad sirva para que algunas cosas mejoren. Lo que ha sido sorprendente es que mucha gente que se supone inteligente y que tiene estudios hayan sido totalmente manipuladas. Creo que gran parte de la responsabilidad de lo que ha pasado la tienen muchos sanitarios, porque la mayoría de nosotros hemos acudido a los médicos y sanitarios conocido para ver si lo que estaban contando en los medios de comunicación era tal como lo contaban. Por desgracia, la mayoría de los médicos han transmitido la misma sensación que la tele y no han dejado de culpabilizar y asustar a los ciudadanos. Una pena que el colectivo médico se haya desprestigiado de esta forma cuando creo que hay muchos médicos y enfermeros que hacen un gran trabajo. Es indispensable que haya médicos como usted que se atrevan a decir alto y claro la verdad y espero que cada vez se unan más y la sociedad vaya despertando. Seguiremos actuando sin miedo a ver si contagiamos a los demás. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya no. Cada vez hay más sanitarios que están diciendo basta. Porque están viendo la debacle en sus familias.

      Eliminar
  27. Muchas gracias buen Doctor, admiro su determinación y valentía, estoy con usted, sonriendo y saludando e intentando de manera sosegada y tranquila abrir los ojos de mis allegados, se me hace muy difícil pero respecto profundamente sus decisiones y actuaciones, aunque estas sean tomadas desde la manipulación de la que son víctimas, gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Dr. Por seguir siendo una persona integra y honesta en estos tiempos que corren, en los que decir la verdad se ha convertido en un depirte de alto riesgo. Gracias, también, por su paciencia, por su cercanía y por estar ahí, tratando de desdramatizar la situación, aportando sus conocimientos y su experiencia y sobretodo intentando devolvernos esa sonrisa y esa confianza que tanto necesitamos. GRACIAS.👏👏😊😊

    ResponderEliminar
  29. Mi mujer y yo ya le seguíamos en Saber vivir. Soy uno de los pocos profesores que se niega y negará a vacunarse!
    Gracias doctor por compartir su preciado tiempo con todos nosotros.Con sus conocimientos,su vital optimismo y su profunda fe nos anima a seguir en la senda de la verdadera Verdad."Veritas liberabit vos"
    Dios le bendiga a usted y a su familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí otra profesora que no se va a vacunar. En mi instituto soy a la única pero siempre con la cabeza alta y con valentía.

      Eliminar
    2. Qué importante es el ejemplo de los profesores!!! Me he emocionado viendo el vídeo de https://www.youtube.com/watch?v=zl6iSEC0zeE&ab_channel=AprendemosJuntos
      El éxito está en que la gente quiera aprender, no en el lucimiento del docente.

      Eliminar
  30. Gracias Doctor por su sensatez, alegría, humanidad que tanto hace falta en estos tiempos.Como psicóloga estoy viendo que el miedo ha paralizado las mentes de la sociedad, vivimos pensando en hacer lo que nos mandan sin pensar en que todo esto es un sin sentido, no cuestionamos ningún planteamiento que se salga de la versión oficial. Estamos anestesiados y manipulados y la gente no se entera( bueno yo sí) intento desde mi visión despertar al mayor número de personas yo creo que se va notando el cambio.Mucha fuerza a todos los pingüinos y a la gente de bien que cree en un mundo mejor.Lo conseguiremos con amor, sonrisas, paz y con la verdad siempre por delante💪.Gracias a todos💗

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes doctor, acabo de enviar enlace de su blog a mi hermana y mi cuñada porque las he invitado a dar el próximo sábado un paseo por el campo, que hoy estaba precioso y no se atreven a salir hasta que no estén vacunadas.¡En fin! Es como querer mover un muro.Rezo,rezo mucho, a veces, tengo la impresión que lo demás no sirve. Mandaré fotos a la familia de lo bonita que está la cercana primavera el próximo sábado, a ver si se van animando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤦pero eso es como estar muerta en vida, no me lo puedo creer que pena cuanto daño han hecho, me siento impotente de no poder ayudar.Un abrazo María José espero que se animen y salgan a disfrutar de la vida.💗

      Eliminar
    2. Que situación tan horrible. Te deseo mucha suerte para despertarlas ❤

      Eliminar
  32. Asi es . .tio grande . .los medios de tv. . .politicos . .profesionales de la " salud " . . .han sido desde hace un año
    .autentico efecto NOCEBO .sobre la salud de micha gente . .q vive desde el miedo

    ResponderEliminar
  33. Bravo por su escrito.
    Se agradece leerlo porque ya está bien de tanto miedo y tanta irracionalidad.
    Muchas gracias por todo doctor!

    ResponderEliminar
  34. Me uno al equipo querido Luis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. a difundirlo y muchas gracias . ahh tengo ganas ver un vídeo del canal humanista filosofico sii jaaa , a ver si empezamos a rebelarnos de verdad uhh

    ResponderEliminar
  36. !Enhorabuena doctor!. Desde que le sigo en youtube y ahora en telegram, no deja de asombrarme su sensatez, coherencia y pedagogía en todo lo que dice y la claridad con la que manifiesta su postura en relación con esta plandemia. Por cierto, ya leí su libro del Coronavirus, que me gustó mucho y ahora acabo de leer su libro "VAYA MIERDA" y tambien me ha gustado mucho por lo didáctico que resulta, incluido el epílogo metafísico. Le deseo "mucha mierda" en el sentido de suerte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas, Rafael, por tu apoyo y la difusión de los mensajes que levanten el ánimo a los que andan apesadumbrados.

      Eliminar
  37. Buenas tardes doctor,trabajo en clinica dental y desde que empezo eso me preguntaba ...como nosotros seguimos trabajando directamente con las bocas? Por que no han cerrado clinicas dentales y los restaurantes si,por que los medicos que nos atienden por tlf luego vienen a hacerse una limpieza denta?? ..muchas preguntas hasta que dios le puso en mi camino y me negué a vacunarme .
    Muchas gracias por su labor y el gran amor que tiene a sus pacientes y demas seres
    Dios le bendiga..y a Marcos!!!!! Jajaja😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos me dice que tú sí que vales, Nueria, que dejáis a los pacientes boquiabiertos mientras les trabajáis...

      Eliminar
  38. ATENCION BOMBAZO SE ACABO LA PLANDEMIA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EPIDEMIOLOGIA NOS DA LA RAZON
    POSTURA OFICIAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EPIDEMIOLOGIA
    https://web.archive.org/web/20210312125420/https://www.seepidemiologia.es/ver_noticia.php?idn=1060
    :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire:
    Ante estos hechos, los Grupos de Trabajo de Ética y Protección de Datos y de Vacunaciones de la Sociedad Española de Epidemiología han elaborado conjuntamente el siguiente posicionamiento. En él se explica que en la actualidad no hay razones epidemiológicas ni éticas que justifiquen la obligatoriedad de la vacunación y se señala que incluso puede ser contraproducente.
    NO HAY RAZONES NI EPIDEMIOLOGICAS NI ETICAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún sigo preocupado. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. El próximo paso q darán es incrementar la letalidad y facilidad d transmisión d nuevos virus. A los gobiernos no les quedará otra q acatar lo q mandé la UE y ordenar la vacunación masiva, saltándose los derechos fundamentales, puesto vq aceptó los fondos para paliar los daños d la crisis. Las manifestaciones d horrendousgates y otros d su pelaje d q sobra el 80% d la población mundial y d q los pensionistas son "comedores inútiles" m preocupa bastante. No creo q aflojen la dentellada tan fácilmente. Ojalá m equivoque.

      Eliminar
  39. correcto los medios y autoridades son complices de COVICIDIO Y CRIMINES DE GUERRA,no podran sostenar la mentira mucho y tiempo y tendran que dar la cara y dar explicaciones,gracias doctor FUERZA Y HONOR¡
    La NASA catalogó el dióxido de cloro como "antídoto universal" en 1988
    https://periodicoelpacifico.blogspot.com/2021/02/la-nasa-catalogo-el-dioxido-de-cloro.html?showComment=1615619010462#c1404758964333982031
    **ATENCION BOMBAZ0¡¡¡ JUICIO COVIDnuremberg nuevo comunicado de Reiner Fuellmich el MEJOR ABOGADO de ALEMANIA #abogadosHablan**
    https://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2021/03/atencion-bombaz0-juicio-covidnuremberg.html
    -«Las audiencias de alrededor de 100 científicos, médicos, economistas y abogados de renombre internacional, que ha llevado a cabo la Comisión de Investigación de Berlín sobre el asunto COVID-19 desde el 10 de julio de 2020, han demostrado, con una probabilidad cercana a la certeza absoluta, que el escándalo de COVID-19 no fue en ningún momento un problema de salud real. Más bien, se trataba de consolidar el poder ilegítimo (ilegítimo porque se obtuvo por métodos criminales) de la corrupta «camarilla de Davos» transfiriendo la riqueza del pueblo a los miembros de la camarilla criminal

    -El grado de peligro que representa el virus es aproximadamente el mismo que el de la gripe estacional, independientemente de si se trata de un virus nuevo (fabricado total o parcialmente) o si simplemente estamos lidiando con una gripe rebautizada como «pandemia de COVID-19».
    los datos OFICIALES DE LA PAGINA DEL MINISTERIO y comprobemos si miente o no
    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_331_COVID-19.pdf
    ESTA ES LA VERDAD;
    171 INGRESADOS EN UCI EN TODA ESPAÑA ESTO ES UN ESCANDALO¡ NO HAY NINGUNA PANDEMIA ESTAN MINTIENDO ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONAS COVICIDAS¡

    21,64%CAMAS UCI COVID

    6,81% CAMAS OCUPADAS COVID

    795 INGRESOS COVID FRENTE A 971 ALTAS LUEGO NO HAY NINGUNA TENDENCIA AL ALZA,MAS BIEN,TODO LO CONTRARIO MENTIIS¡¡¡
    483 FALLECIDOS han bajado y continuan con las mimas medidas coarcitivas contra derechos fundamentales y abusivas como toques de queda militar,restriccion libertad de movimientos bozales que no sirven para frenar ningun virus comercios y negocios cerradoas provocando ruina hambre e incluso sucidios, por no hablar de los problemas se salud publica que este tipo de medidas antisociales provocan a la larga.
    Hagamos un breve repaso a los datos de hace solo un par de semanas y comprobemos cual es la VERDADERA TENDENCIA;
    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_325_COVID-19.pdf
    TENEMOS;
    681 FALLECIDOS en toda España eso suponiendo que son todos por covid y no por gripe u otras enfermedades,por que no SE HACEN AUTOPSIAS OTRO CRIMEN,a saber.
    Se aprecia como la curva desciende significativamente desde Enero
    NO HAY NINGUN TERCER CUARTO Y QUINTO REBROTE
    191ingreasados EN UN UCI EN TODA ESPAÑA
    8% DE CAMAS COVID OCUPADAS EN TODA ESPAÑA
    25% CAMAS UCI OCUPADAS
    899 ingresados por mas de 1200 altas en las ultimas 24h
    NO HAY NINGUNA PANDEMIA ESTO ES ALARMISMO Y MANIPULACION DESCARADA DE MIEDO Y COLABORACIONISTAS
    DIOXIDO DE CLORO CURA EL COVID EN UN 97% DE LOS CASOS ALGUNA PREGUNTA?¿
    https://lbry.tv/@Kalcker:7/100-Covid-19-Recuperados-Con-Cds--Aememi-1:1
    una pandemia basada en FALSOS TEST COVID QUE DAN POSITIVO CON PAPAYAS COCACOLA Y RED BULL
    ESCANDALO el RED BULL da positivo TEST-PCR.MP4
    https://ugetube.com/watch/escandalo-el-red-bull-da-positivo-test-pcr-mp4_msdWj4VnEuclidl.html
    nos estan MIENTIENDO

    ResponderEliminar
  40. Hola, Dr Benito
    Gracias por seguir ahi, y hacer este post!!!
    ....se ha iniciado un nuevo ciclo ....para tod@s!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Doctor: Yo no creo nada del virus. Yo creo que esto se le ha ido de las manos a los que nos gobiernan en una buena parte del mundo. Acepto que China tuviese una epidemia a principio de 2020 y la atajara construyendo un hospital en 10 días y cerrando una ciudad; y acepto que Italia tuviese una epidemia de gripe en el norte, como todos los años. De aquí se pasó a advertir a España que estábamos desmadrados y que teníamos que confinar a la población y se hizo. El resto es una caída de fichas de dominó. país tras país, con la excusa del coronavirus. Un año después lo que veo es que hay muchos intereses en justificar todo lo que se ha hecho: las pcrs, los confinamientos, las muertes en residencias, etc. Todo innecesario y falso, todo es una psicosis mundial que se les ha ido de las manos; y la única salida que tienen, es hacer creer a la gente que existen vacunas para solucionar este embrollo. No vaya a ser que un día se demuestre que ni el virus existía, ni las pcrs servían, ni los confinamientos eran necesarios, ni las vacunas eran útiles. Y TODO ELLO SEA PERSEGUIBLE EN LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES. Gracias por sus videos y su honestidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me lo creo. Quizás porque lo he vivido. Y por eso me creo... hasta donde me creo.

      Eliminar
    2. El gran científico LUC MONTAGNIER, co-descubridor del virus del sida vio y manifestó q era un virus artificial q compartía secuencias de VIH. Hay también indicios d la presencia d dicho virus a mediados d 2019 en China y todo indica q se hacían ensayos con el mismo en el famoso laboratorio. Lo q ya es raro es q China estuviese tan preparada a bote pronto. Vamos, personalmente yo no m lo creo. Cada cual q piense lo q quiera. También se cita una patente realizada en USA del virus, creo q en 2015, y q después se trasladó la investigación al citado laboratorio chino, por presiones políticas, pero con una fuerte subvención del gobierno d "Hobama".
      Por otro lado, la negativa a realizar autopsias a los fallecidos y el pago (se sabe x parte d fondos d inversión, q son socios mayoritarios en todas y cada una d las farmacéuticas) d una importante cantidad d dinero x cada paciente declarado como enfermo x COVID, aunque acuda a urgencias x un dolor en los juanetes, da q pensar.
      En fin, es q soy muy mal pensado y así m va.

      Eliminar
  42. Ese miedo e histeria de la que usted habla doctor, es también subliminal pues se inyecta como una larva en el subconsciente colectivo. Aquello que llaman "teorías de la conspiración" que se ha vuelto un término muy genérico para describir cualquier hipótesis que vaya en contra de lo que dice el sistema, en realidad, muchas de esas teorías no andan muy desencaminadas. Y hablo del mensaje de las piedras de giorgia, de las cartas de pike, los protocolos de los sabios de Sión.... En general todas ellas basadas en la masonería. Y digo yo, que no será casualidad que los sionistas sean tan ricos y poderosos.
    Pero si hay algo que me ha llamado especialmente la atención ha sido "la misión anglosajona" de Bill Ryan. Es sorprendente que hace tantísimos años de que esto sucediera alguien se aproximase tanto a la realidad que vivimos actualmente. Sería un palo de ciego? Lo dudo mucho, porque decir que "surgiría un virus que comenzaría en China y de ahí se extendería al resto del mundo" es una descripción muy acertada y precisa.
    Hay algunos que describen la humanidad como un cáncer para el planeta y justifican que esas medidas pueden ser en pro de la prosperidad de nuestra especie, salvar a la madre tierra.... Sinceramente, a mi solo me parecen un puñado de ricos poderosos que pertenecen a una secta satánica. En caso de que todas estas suposiciones fueran ciertas, ellos mismos son los que le han negado a la humanidad el conocimiento. Le han negado la manzana prohibida del paraíso. Por tanto y por resumir, hemos sido esclavos. Ahora bien, sus hubiese pasado si todo ese conocimiento no se nos hubiese negado? Si no hubiésemos tenido esas cadenas de represión... Yo pienso que la humanidad, en lugar de aniquilarse a si misma, hubiese evolucionado muchísimo más. En toda sociedad existe una jerarquía y un orden pero el nuestro no es precisamente el más humano o mejor dicho, no es el más natural, si nos contamos a los humanos como parte de un todo, que es el milagro de la vida. Pero, fíjese que curioso que cuando desviamos un río, en caso de una crecida, la tendencia del agua es volver a su cauce natural. Será posible que esto pueda suceder también con el pensamiento humano y que en un futuro, las cosas vuelvan a su cauce natural solas? Desde luego cabría esperarlo. Porque en mi opinión personal todo esto, para mí, va más allá de la política, la sociología, las ciencias de la salud... Para mi es una cuestión divina.
    Dure lo que dure esta crisis, tarde o temprano, las cosas volverán a su cauce. La humanidad está despertando de esta manipulación y para mí, que veo a la humanidad como parte de un todo, creo en una inteligencia colectiva como la teoría de la aldea global de MC luhan, o Gaia... Pienso que todo eso es más poderoso y que al final vencerá. Todo en este universo tiende a estabilizarse. Lo malo es que para lograr esa estabilidad a menudo hay que atravesar turbulencias.
    Desde que comenzó esto, me he vuelto mucho más divagante pero lucho por encontrar mi harmonia y trato de contagiar ese optimismo y energía positiva que tanto necesitan mis semejantes, aunque lo más triste es que muchas veces no se dejan. No quieren escapar de su zona de confort. Como usted dijo "besaremos nuestras cadenas". Triste pero cierto doctor. Quizás si haya algo de cierto en que los humanos, o al menos, algunos humanos, somos como una especie de cáncer para el planeta porque, algunos llevan las cosas a tales extremos que interfieren en el desarrollo natural, distorsionandolo a extremos mezquinos. Que todo esto, nos sirva de lección, pero no para apenarnos si no para estar más unidos y ser más fuertes como especie.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola doctor,que el otro comentario lo escribí tan rapido que no se entendía. Soy Elena(Un MundoFeiz) lo dicho que Ud no se puede hacer responsable de todo su colectivo, y ud desde el minuto uno denunció lo que estaba viendo, y ayudo, explicó, alentó a muchas personas. Si yo creo que más personas se van dando cuenta, y cada vez se les ve más el plumero a los que mienten y manipulan con el covid, también a los que callan, trasgiversan u omiten..Pero Ud realmente cree que los políticos, bueno estos seguro no, o los médicos van a contar la verdad y decir basta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando todo se revele... muchos dirán "no si yo ya sabía que no era cierto, yo no tenía miedo..."

      Eliminar
  45. Gracias por su honradez y valentía
    Dios nunca nos abandona, siempre nos envia a sus ángeles, he aquí una prueba fehaciente. Algún día pagarán tanto mal.

    ResponderEliminar
  46. Hola Doctor un truco para Telegram, puede activar los comentarios, pero para que no sea un agobio y una locura para usted, hacerlo no directamente en su pagina si no en sus comentarios, lo hace así por ejemplo la doctora Natalia Prego en su Telegram mire Dra Natalia Prego Cancelo, Canal de difusión
    Médico especialista en medicina familiar y comunitaria. Actividad de divulgación médica y científica.
    https://t.me/DraNataliaPrego

    ResponderEliminar
  47. Hola doctor. Desde el minuto uno no me creí esta historia. No me he vacunado. Aunque por trabajar con personas mayores "tendría" que hacerlo. He compartido sus vídeos y este escrito. Gracias por todo lo que hace. Por favor no deje de hacerlo. Hoy he llorado de impotencia... Cómo hacer ver a tus seres queridos lo que tú estás viendo? ... Esto es una separación de consciencias... Gracias de corazón. Un abrazo fraternal... ����‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele, cómo no, ver tanto miedo y desinformación a nuestro alrededor. Otro ejemplo más para reflexionar sobre el misterio de la libertad humana, algo que Satanás quiere arrancar de raíz en el mundo.

      Eliminar
  48. Vamos doctor! Que esto va tomando color!!! Me encanta! Se va viendo color en las calles! Cada vez veo mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso debe arreciar el gobierno con las medidas de miedo y presión: "algo" malo puede pasar si hay tanta relajación y descrédito al miedo...

      Eliminar
  49. Miedo me da que tengas que leer todos los comentarios de you tube, el blog y como te descuides y dejes abierto instagram, te van a faltar horas para pasar consulta, jajaja. Si puedo el 20 voy a Guadalajara a la reunión esa que tienes planeada, por cierto hay que hacer reserva???

    ResponderEliminar
  50. No entiendo como hay personas que siguen adelante con algo tan serio como ponerse una vacuna de la cual dudan y recelan...

    ResponderEliminar
  51. No entiendo como hay personas que siguen adelante con la vacuna a psar de sus dudas y recelo...

    ResponderEliminar
  52. Cuanta verdad hay en su escrito.
    Jamás en mi vida he estado tan alterado, asustado y pensando en la muerte tanto tiempo seguido.
    Esto tiene que cambiar.
    ( Envidio su capacidad de ver la vida en positivo, con un 10% de ella me conformaba.
    Abrazos, Doc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Juan, mi vida hace tiempo que está amortizada, lo que vivo ya lo vivo por demás, tengo mis deberes hechos y lo que Dios quiera.

      Eliminar
  53. Un buen consejo para todos, y me lo aplico el primero. No hagamos tanto caso a las noticias. Parece que quieren meter el miedo en el cuerpo hace tiempo...ni caso a las negatividades. Vivamos con felicidad lo que se nos ha dado, que es tanto que no solemos valorarlo.

    ResponderEliminar
  54. Doy gracias amigo Benito por ser un foco de verdad en todo este tema. Además de haber ido descubriendo tantas cualidades que demuestras. Una de las más importantes la bondad, seguida de sabiduria, simpatía, honestidad, modestia...
    Maravilloso podría incluir todo.
    Dejo aquí una frase que me parece útil y practica:
    "Lo que importa no es lo que te sucede sino como reaccionas a aquello que te ducede"
    🥰🍀⭐🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprender a relativizar la importancia de las cosas. El tiempo te demuestra que lo que no has vivido disfrutando lo has perdido.

      Eliminar
  55. Gracias Dr.Benito , por su labor encomiable , laboriosa para Ud y reconfortante e instructiva , para todos los pingüinos que le seguimos .
    Soy médico de familia jubilada , sé como funciona la sanidad .
    Por ello , mi reconocimiento es Infinito .
    Divulgo todo lo que publica y sus vídeos , a familiares , amigos e incluso una paciente con la que aún mantengo contacto .
    Sus palabras tienen Magia ... y muchos han despertado gracias a Ud .
    Dios le Bendiga !!
    Somos miles de personas , que lo tenemos en nuestra Alma y rezamos para que continúe con su labor divulgativa , que abarca todos los aspectos que realmente son importantes para el ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que agradezco los comentarios de ánimo es doblemente agradecido si el comentario viene alguien del gremio por redimir. Muchas gracias, Jerónima, por tu apoyo porque tú mejor que otros puede percibir el deterioro en que ha caído nuestro papel. Quizás por eso, a poco que se haga por devolver el ánimo a la gente, luce mucho, porque no hemos hecho gran cosa... Es una profesión compleja... pero hoy más que nunca apasionante porque un desafío como el actual nunca lo habíamos tenido. Que Dios nos bendidga a todos, y se apiade de nuestras omisiones.

      Eliminar
  56. Gracias por la transparencia de su información y el compromiso que demuestra a sus seguidores. En los medios siguen azuzando el miedo y es difícil entender cómo la mayoría de la gente sigue cumpliendo como robots órdenes y normativas absurdas. Eso es lo que más me preocupa. Estamos como atrapados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estamos como atrapados: muchos lo están, pero no todos. Y es tarea de quienes no tenemos miedo sacarles de su estado de letargo (ojalá fuese realmente alarma...)

      Eliminar
    2. Yo no estoy atrapada pero a veces me siento prisionera de este sistema, es agotador estar tan despierta y tener que tragarse todo esto😞

      Eliminar
  57. Buenas tardes Doctor, mi gran miedo es que vacunen a mi hermano con síndrome de donw, hace 5 años pasó una neumonía grave .Me da mucho miedo no se lo que hacer.Algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no está en un centro institucionalizado no le dirán nada. Y si se lo dicen, pues que no, gracias. Y si insisten o fuerzan ante un juez, ya se va creando jurisprudencia sobre los derechos de los dependientes.

      Eliminar
  58. Me gustaría tanto ver en los tribunales a algunos "periodistas", especialmente a los que han hecho uso de sus respectivos programas para propagar el miedo, la angustia y la confusión. Sin su abuso, sin su prepotencia alardeando de verdades absolutas, y sin su afán por acallar y pisotear voces alternativas, no estaríamos hoy todavía llevando mascarillas, ni tendríamos nuestros derechos más elementales de movilidad limitados, ni se nos amenazaría con multas desproporcionadas por reunirnos con amigos o familiares.
    Ojalá también a ellos les llegue la justicia por todo el daño que han hecho, y siguen haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ellos son los grandes responsables de todo esto, junto con las autoridades y el estado partitocrático, que es quien les paga. Y luego por supuesto colaboraron unos "pocos" sobornados profesionales de la ciencia y medicina, junto a otros tantos a los que simplemente los intimidaron/coaccionaron.
      Pero es que con los medios de comunicación han ido "a full". Al fin y al cabo, es mucho más fácil encontrar mercenarios en este sector profesional que en el de la medicina, sobre todo ahora con tanto jovenzuelo "perdido" y sin escrúpulos.
      Pero insisto, "solo" les bastó con sobornar a la práctica totalidad de los medios informativos para montar todo este "tinglao". Y además, claro está, usando dinero público!! X-D
      Encontré este artículo, publicado en 2011, sobre los medios de comunicación y la primera guerra mundial. Saludos.
      https://www.independent.co.uk/arts-entertainment/media-how-the-papers-went-to-war-1180947.html

      Eliminar
    2. Lo de los medios de comunicación es de juzgado de guardia, no veo la tele pero casa vez que mi marido adicto a la tele la pone me pongo enferma escuchando a los vendidos.

      Eliminar
  59. Muchas gracias Doctor de Benito, por su sabiduría, entendimiento, corazón y Valentía.
    Vendiciones

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias Doctor de Benito, por su sabiduría, entendimiento, corazón y Valentía.
    Vendiciones

    ResponderEliminar
  61. Tengo infinitas ganas de hacer prevalecer mis derechos, más aún cuando sé que todo es una farsa que genera inmensos beneficios a unos y terribles consecuencias a otros, ¿pero cómo hacerlo?, Si incumplo las restricciones totalitarias me multan o me arrestan y un grano de arena no forma un desierto. Se me ocurre suscribir una petición de libertad junto con miles de personas exponiendo lo obvio para que nos dejen vivir.
    Entiendo que hay muchos intereses económicos y políticos creados, pero no son los míos, los míos son la verdad y la necesidad de ser, de sentirme libre para poder vivir.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Me gusta el Dr.de Benito porque aparte de hablar alto y claro, aporta en todo momento, positividad, algo muy muy necesario. Así que gracias como siempre y ánimo a toda la colonia de pinguinos. Revordad que la Luz siempre gana a la Oscuridad

    ResponderEliminar
  64. Tengo infinitas ganas de hacer prevalecer mis derechos, más aún cuando sé que todo es una farsa que genera inmensos beneficios a unos y terribles consecuencias a otros, ¿pero cómo hacerlo?, Si incumplo las restricciones totalitarias me multan o me arrestan y un grano de arena no forma un desierto. Se me ocurre suscribir una petición de libertad junto con miles de personas exponiendo lo obvio para que nos dejen vivir.
    Entiendo que hay muchos intereses económicos y políticos creados, pero no son los míos, los míos son la verdad y la necesidad de ser, de sentirme libre para poder vivir.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias!! DOCTOR por toda la información!! Que Dios lo bendiga
    Y a por el martes!!💪💪💪💪

    ResponderEliminar
  66. Solo dejarte un pequeño mensaje de mi continuo y eterno agradecimiento de que sigas luchando para que salga la verdad! Tus pingüinos estamos a tu lado en la lucha! Un abrazo enorme! Claudia

    ResponderEliminar
  67. La verdad es que todo es mentira
    el rey va desnudo, y sorpresa pocos lo ven desnudo, pero la la mayoría no
    y lo peor algunos se les ve aterrorizados

    ResponderEliminar
  68. Buenos días 🐧🐧🐧🐧
    Ya somos 6340 suscriptores y los que están por venir!!!!
    Feliz semana a todos y abrazos y sonrisas para todos.
    Alegríaaaaaa que son dos días

    ResponderEliminar
  69. [14/3 21:32] Adriana: https://youtu.be/N9PdZn_Yd5w
    [14/3 21:33] Adriana: https://vermontindependent.net/covid-vaccines-will-compromise-human-innate-immune-systems-dr-vanden-bossche/
    [14/3 23:10] Adriana: https://lbry.tv/@Dryburgh:7/geert-vanden-bossche-open-letter-to-who-halt-all-covid-19-mass-vaccination:e?r=GXeCW6HWaKb1wtFgfUW95qquG1m1SHiV
    [14/3 23:30] Adriana: https://fos-sa.org/2021/03/12/open-letter-to-the-who-immediately-halt-all-covid-19-mass-vaccinations-geert-vanden-bossche-dmv-phd/
    [15/3 7:58] Adriana: https://vernoncoleman.org/videos/covid-19-vaccines-are-weapons-mass-destruction-and-could-wipe-out-human-race

    ResponderEliminar
  70. Hay que organizarse, crear grupos cada cual especializado en un ámbito (comunicación-datos reales, sanitario,jurídico-legal) , somos muy desorganizados, eso nos pierde y otros se aprovechan.Lo urgente es pasar información fehaciente sobre "las vacunas" que se están poniendo en occidente, con los datos de los problemas que causan, afortunadamente reportados en la UE, ya vamos por mas de 100.000, informados, es decir que los han considerado lo suficientemente graves y evidentes como para achacarlos a la inyección. Aquí están.Pásalo.https://dap.ema.europa.eu/analytics/saw.dll?PortalPages

    ResponderEliminar
  71. Enlace https://dap.ema.europa.eu/analytics/saw.dll?PortalPages&PortalPath=%2Fshared%2FPHV%20DAP%2F_portal%2FDAP&Action=Navigate&P0=1&P1=eq&P2=%22Line%20Listing%20Objects%22.%22Substance%20High%20Level%20Code%22&P3=1+42325700

    ResponderEliminar
  72. Que bien Luis,que te podemos dejar comentarios tambien aquí!!!El escrito que has hecho es fabuloso,como todas tus iniciativas pingüino emperador.Para la semana que viene llegaremos a los 200000 pingüinos en telegram

    ResponderEliminar
  73. Muy buenas mi bueno doctor y gracias por todo el trabajo que lo haces cada dia,de esparcir la verdad,solo espero que mas gente se va a poder despertar mas pronto,hasta que no se muera mas gente o quedarse bien enfermos,y ahora ya no importa la edad que he visto personas mas jovenes,lo que es una lastima,una tristeza.....

    ResponderEliminar
  74. Gracias por todo, doctor. Es posible q los casos reales del cov-19 hayan sido propiciados a través d la vacuna d la gripe a finales de 2019?

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Gracias, gracias, gracias por tu honestidad doctor. Tu aptitud es muy inspiradora para muchos de nosotros sobre todo cuando vemos tanto miedo a nuestro alrededor. Es muy difícil ser el clavo que sobresale en este momento pero ahí estaremos soportando los martillazos de la incomprensión. Todo saldrá a la luz como dices esperemos que más pronto que tarde ya que es mucha la gente que está siendo tocada mentalmente por esta gestión criminal.
    ¡saludos y adelante! cada uno/una haciendo el trabajo que nos corresponda allí donde estemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía aquel albañil madrileño rechulo "yo siempre clavo los clavos de punta..."

      Eliminar
  77. Hoy nuestro presidente de colegio médico de TERUEL me ha reenviado un correo, imagino han recibido todos colegios, lo he guardado en formato en mi google doc, aquí enlace - https://drive.google.com/file/d/1qOsrpjAFWXc6OzVT3qnJzOKtRzQLUC2G/view?usp=sharing
    Gracias doctor por como es)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que es usted médico y ha recibido ese correo de parte del presidente del Colegio Médico de Teruel .
      Gracias por compartirlo si es así , y le pido permiso para compartirlo .
      Un saludo .

      Eliminar
    2. Tengo que verificarlo, algo me llega que se está moviendo por los Colegios de Médicos pero no hay consenso y las informaciones que llegan son algo dispares. Esta noche lo comentamos.

      Eliminar
  78. https://canal7salta.com/2021/01/25/internacional-el-virologo-que-introdujo-los-pcr-buscado-por-crimenes-contra-la-humanidad/

    http://infoposta.com.ar/notas/11559/covid-19-investigación-opinión/

    https://www.granjalapaz.com/2021/01/05/el-test-pcr-va-a-los-tribunales-en-portugal-pero-también-en-alemania-y-muchos-otros-pa%C3%ADses/

    https://abrelosojos.xyz/cuestiones-importantes/el-fraude-de-las-pcr-al-descubierto-3/

    https://periodistasporlaverdad.com/informe-de-revision-corman-drosten-et-al-eurosurveillance-2020/

    https://cienciaysaludnatural.com/ponen-en-evidencia-el-fraude-del-modelo-aleman-para-lidiar-con-la-pandemia/

    https://geopol.pt/2020/12/11/rebenta-o-escandalo-do-coronavirus-na-alemanha-de-merkel/

    ResponderEliminar
  79. Encontré estos enlaces, ¿podríais decirme si son de interés científico?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff. Cada día me llegan unos 80 enlaces de vídeos o noticias. Lo primero que hago es descartar todo lo que es referente a fuera de España. Luego como, duermo, veo pacientes y estoy con la familia y, si me sobra tiempo, echo 30 segundos a mirar lo que se cuenta y en esa criba dejo el 90% de lo que me llega. Del resto, el 90% cae en los 3 min seguidos.

      Eliminar
    2. Los mas 102.000 casos reportados de incidencias producidas por la inyección Pzifer (ella solita) en la red oficial de vigilancia Europea EUDRAVIGILANCE , son muy importantes y clarificadores de la magnitud de la cuestión https://drive.google.com/file/d/1qOsrpjAFWXc6OzVT3qnJzOKtRzQLUC2G/view?usp=sharing

      Eliminar
    3. Si, es cierto que en Alemanía se ha interpuesto una denuncia en esos términos y contra esa persona.

      Eliminar
    4. Las instituciones tienen una línea de mando, line, que son los responsables de las decisiones y los asesores, staff, que no tienen responsabilidad en las decisiones porque no deciden.
      Supongo que los perjudicados por decisiones deberían reclamar a los que tomaron las decisiones. El asesor será responsable de sus informes pero el ejecutivo podía haber pedido otros, incluso por su interés que contradijesen el que le sirvió de referencia.

      Eliminar
  80. Cada día aumenta la colonia de ��que alegría!!! Cada día mas personas despiertas y como dice el abuelo de el cuento EL TEJEDOR DE REALIDADES...
    SIN IMPORTAR LA EDAD QUE SE TENGA, TODOS PODEMOS AYUDAR A TEJER EL ENTRAMADO DE UN MUNDO MAS CONSCIENTE, SENSIBLE, SOLIDARIO Y HUMANO....

    ResponderEliminar
  81. Gastón Soublette: “Lo que ocurre es que la gente ya no aguanta más” https://www.mundonuevo.cl/gaston-soublette-lo-que-ocurre-es-que-la-gente-ya-no-aguanta-mas-3/

    ResponderEliminar
  82. Hola dóctor como le dije en el chat, le dejo el enlace de una página que suscita mucha preocupación sobre la inmunidad que producen los caldos inyectados. Cuando estime oportuno si quiere nos comenta en Telegram
    https://childrenshealthdefense.org/defender/virologist-huge-price-covid-mass-vaccination/

    ResponderEliminar
  83. Mi madre tiene 87 años dentro de lo que cabe está sana, con demencia, pero no grave, tiene colesterol, osteoporosis, artrosis, y debilitada por la vejez, pero en términos generales bien, el dilema está en ponerle o no la vacuna, yo no sé la pondría, he consultado con su médico de cabecera y algún que otro amigo tbm doctor, todos como papagayos creen con fe ciega en la vacuna, yo no, y más que perdimos a mi padre hace un año y no quisiera que ella por alguna reacción de la vacuna no lo contará, ella es sensible a ciertas medicinas , Tramadol y alguna más...los hijos divididos hay otros que están deseando ponerle la vacuna... Esto es un dilema que a mí me está haciendo sufrir, ella no tiene capacidad de decidir por sí misma, si me pudiera aconsejar como si de su madre se tratara , gracias. Así estamos muchos hijos no mi caso solamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. El caso es clavado al de mi suegra. Y ahí está mi mujer lidiando con algunos de sus hermanos. ¿Mi consejo? De sobra sabe mi mujer que a su madre no puede quedarle demasiado por ley natural. Y aunque tiene muy claro que no quiere vacunar la también pondera que hacerlo no debería ser motivo para romper con los hermanos.

      Eliminar
  84. Gracias, desde luego en mi intención no está romper que ninguno de mis hermanos,ni lo vamos hacer , pero los que no queremos la vacuna para ella porque no la vemos necesaria, tenemos que claudicar ante los que si quieren ponérsela, y el miedo a precipitarle o adelantarle la muerte por algún efecto que pueda ser nocivo para ella genera mucho sufrimiento en mi persona¿ Quién nos iba a decir que íbamos a pasar por esto y con lo que juegan con nosotros? Gracias

    ResponderEliminar
  85. Buenos días doctor.
    Soy de formación técnico-científica y estoy habituado a trabajar con procesos estadísticos.

    Me gustaría que nos aclarase en su siguiente vídeo, en su Blog o en su Telegram, unos conceptos de estadística médica que hablan sobre la bondad y la eficacia de los tratamientos médicos y pusiera como ejemplo alguna de las vacunas actuales.

    Me estoy refiriendo a los siguientes parámetros:
    (RR): riesgo relativo. Es la Probabilidad que se obtiene al comparar las probabilidades de dos grupos de estudio.
    (RA): riesgo absoluto. Probabilidad real de que a un sujeto le ocurra algo.

    Porque aunque en la carrera no estudié esos bioparámetros creo que son muy fácilmente entendibles. Esto es, el parámetro más importante es el RA, el cual con unas sencillas operaciones, sale para las vacunas Covid menor al 1 por ciento de efectividad, muy alejado de los famosos 90-95 por ciento que vemos continuamente en las TVs para estas vacunas, tanto por ciento que es relativo.

    ¿Podría dar algo de luz sobre las vacunas COVID y la interpretación de estos parámetros?... porque de una eficacia menor al 1% (RA) hasta el 90-95% (RR) con el que nos están bombardeando continuamente hay mucha diferencia, tal que si tomamos como parámetro válido el RA...¿la probabilidad de que una vacuna Covid sirva para algo es cercana a cero?

    Gracias doctor y enhorabuena por el esfuerzo y sacrificio que realiza para dar luz sobre el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la eficacia REAL de las vacunas el Dr. Antonio Alarcos ha hecho una explicación que se aproxima mucho a la que usted presenta en https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=436971974056173&id=100032301221592

      Eliminar
  86. Buenos días Doctor, de donde saca la información de que se están investigando 1000 muertes tras la vacunación? tiene algún enlace de la noticia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento a través del portal del Imserso en colaboración con el IS Carlos III. A instancias de particulares, familiares afectados. Los casos con más probabilidad de causalidad están sub iudice.

      Eliminar
    2. Como puede ver, el enlace en el que lo investigan de momento está trucado:
      https://www.imserso.es/imserso_01/mas_informacion/covid19/serv_soc/inf_cr/index.htm

      Eliminar
    3. Gracias señor, vi su video de anoche a través de "loveotv" y estuvo muy completito. Fuerza y a seguir despertando conciencias.

      Eliminar
  87. Muchas gracias Doctor Benito, su labor es muy importante para todos nosotros!!
    Dejo enlace de un importante informe que han hecho "Biólogos por la Verdad":
    http://www.biologosporlaverdad.es/informecovid19BxV.pdf
    Un fuerte Abrazo!!

    ResponderEliminar
  88. 14 VERDADES SOBRE EL DESPERTAR ESPIRITUAL de Marshall VIAN SUMMERS. Muy adecuado para los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  89. Bravo, bravo, bravo.
    Muchas gracias por ayudarnos a ver las cosas cada vez más claras. Un saludo

    ResponderEliminar
  90. Buenas tardes doctor. Acaba de llamarme de la residencia de mi tía ( la directora) diciéndome que han recibido un escrito de la fiscalía en el cual le piden que comunique los residentes sin vacunar y los motivos. Pueden obligar aque vacunemos a mi tía?? Son la Fiscalía. Cómo podría actuar?? Gracias doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ya gabinetes de abogados que han presentado recurso contra la vacunación de los residentes y el juez les ha dado la razón. El gabinete de Luis de Miguel (Scabelum) o desde la plataforma wwww.victimasdelospoliticos.org han presentado y ganado varios casos que igual generan jurisprudencia.

      Eliminar

Vacunas porque sí

En las últimas semanas la opinión pública ha estado repartiendo noticias para dar de comer a los ciudadanos de la polémica. La vacuna , una...